Condominio ‘El Porvenir’ será terminado por otra empresa constructora

1500
  • Según el Serviu, los departamentos se terminarán de construir y se entregarán durante este año.-

En el transcurso de este año, aunque sin una fecha determinada, se estarían terminando de construir y entregando los departamentos del condominio ‘El Porvenir’ en todas sus etapas.

Así al menos lo informaron desde el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) ante la difícil situación que viven vecinos de la comuna que aún no pueden recibir sus departamentos del conjunto residencial ubicado en Avenida Michimalonco.

Este miércoles llegaron tres de las afectadas a la oficina provincial del Serviu, en busca de una respuesta ante esta situación, ya que las obras no solo están detenidas, sino que siguen pagando el estacionamiento de dichos departamentos, a pesar de los rumores que ponen en duda la estabilidad económica de la empresa.

En reunión con una asistente social, las afectadas fueron notificadas que la inmobiliaria está en un proceso de reorganización, por lo que la obra pasará a otra empresa, la cual aún no está definida, pero que este año se terminarán los departamentos de ‘El Porvenir’ en todas sus etapas, esto es de la segunda a la quinta. Con respecto al pago del estacionamiento, se les manifestó que deben seguir pagándolos, puesto que es un contrato con la empresa.

Con respecto a la respuesta que obtuvieron desde el Serviu, una de las afectadas que se ha manifestado por esta situación, Soledad Bandes, explicó que «ahora vinimos a hablar (al Serviu), sobre el tema de la demora en la entrega, porque la empresa Inmobiliaria La Cruz tuvo una reorganización, la cual hace que la empresa le otorgue la parte constructora a otra empresa, para que pueda seguir con los trámites de construcción, pero nosotros tenemos que seguir esperando, pero sí se va terminar la construcción, así que por un lado hablamos con los de Serviu y nos dieron esa tranquilidad, que sí se va a terminar la construcción y a esperar no más, nos toca».

A pesar de esto, las afectadas piensan en la posibilidad de realizar una demanda colectiva contra la empresa por el pago de los estacionamientos. «Yo quiero conversar con el grupo y ver qué podemos hacer, para ver si podemos hacer alguna demanda colectiva. Sería bueno, porque, así como ellos nos mintieron, abusaron de nuestra ignorancia y de la necesidad que tenemos, porque era una necesidad, no es un lujo, y más para nosotras que tenemos hijos, somos familias de esfuerzo. Encuentro que fue un abuso descarado para nosotras», sostuvo la vecina.

En este sentido, María Girón, quien vive una difícil situación esperando su departamento y estacionamiento en ‘El Porvenir’ lll, precisó que «somos varias familias vulneradas, yo tengo una niña con condición de autismo, hice el gran esfuerzo de poner el estacionamiento, comprarlo y cuando uno va para allá a ‘El Porvenir’, te miran mal, te voltean los ojos, a veces ni te responden, porque siempre te dicen que todavía no se reactiva la obra.

«Para nosotros es difícil, yo pago arriendo, soy allegada en la casa de mi hermano y pago arriendo, entonces para uno es difícil. Yo tengo que pagar terapia, mi hija tiene autismo y para muchas mamás es difícil, por ejemplo, la compañera que habló paga 240 mil pesos de estacionamiento, yo pago 115 mil pesos. Ella paga 7 UF, mientras que yo pago 3 UF y media. Siento que, si uno hace el esfuerzo, era porque el estacionamiento como dicen muchos, uno podía arrendarlo o en algún momento tener un auto, pero siento que se burlaron en la cara.

«El Serviu se ha portado bien con nosotras, el que se ha portado mal aquí ha sido la inmobiliaria, es más, la señora nos atendió, nos dio respuesta. El que se ha portado mal aquí ha sido la Inmobiliaria La Cruz», concluyó María Girón.

Fueron tres las afectadas que llegaron a la oficina provincial del Serviu, en busca de una respuesta que la inmobiliaria no les ha dado. Estudian la posibilidad de una demanda colectiva.
Fueron tres las afectadas que llegaron a la oficina provincial del Serviu, en busca de una respuesta que la inmobiliaria no les ha dado. Estudian la posibilidad de una demanda colectiva.