Al lugar llegaron Bomberos, SAMU y Carabineros. La ruta debió permanecer cortada durante horas.Al lugar llegaron Bomberos, SAMU y Carabineros. La ruta debió permanecer cortada durante horas.

Tras perder a su familia en tragedia en Los Molles

  • No pudo pasar a control de detención. Ministerio Público y SIAT de Carabineros barajan al menos tres hipótesis sobre causa de fatal accidente que costó la vida a joven mujer de 22 años de edad y su hijo de sólo 5.-

Pasadas más de 24 horas de producido el fatal accidente en el sector de Los Molles, en el que fallecieron dos personas, una mujer y su hijo de 5 años, personal de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, junto con el Ministerio Público, barajan al menos tres hipótesis sobre cuál pudo ser la causa que provocó este trágico desenlace durante la mañana del pasado día miércoles.

En este sentido, el teniente de la SIAT, Maximiliano Muñoz, señaló que «se concurre al sector de Los Molles en San Felipe con la finalidad de investigar un accidente de tránsito con dos fallecidos. Personal de la SIAT concurre y se aprecia un vehículo, el cual fue víctima de un impacto contra la reja de un cierre perimetral y unos árboles, encontrándose lamentablemente dos personas fallecidas afuera de la estructura de este móvil».

En esa misma línea, el teniente de la SIAT descartó que otro vehículo se haya visto involucrado en este fatal y trágico accidente, además de señalar cuáles podrían ser las principales hipótesis que lo provocaron. «Era visiblemente el impacto con estos elementos en la vía, descartándose la participación de un tercer vehículo. Se barajan bastantes hipótesis por el cual se habría generado este accidente, dentro de las cuales es que podría haberse quedado dormido, que haya estado interactuando al interior con las personas del auto o hablando por teléfono, lo que provoca una distracción en la conducción».

Tras las diligencias e investigación de carabineros de esta unidad especializada, Muñoz precisó que «ni el conductor como los ocupantes se encontraban con los elementos de seguridad; el menor de 5 años (fallecido), no mantenía ningún Sistema de Retención Infantil (RSI), ni los conductores mantenían el cinturón de seguridad, por lo que se logra asociar que el fallecimiento de estas personas y las lesiones del conductor, son atribuibles a la fuerza, la velocidad del accidente, y que no usaban estos elementos que podrían haber evitado la gravedad de las lesiones o el fallecimiento de las personas».

Respecto de si el exceso de velocidad pudo ser la causa de este accidente, el teniente Maximiliano Muñoz indicó que «el cálculo de la velocidad con la que se desplazaba este vehículo se debe realizar de acuerdo a la huella de frenado o ronceo, la que se encuentra en la calzada, siendo levantada de manera planimétrica y fotográficamente, y esto a posterior se podrá establecer la velocidad en la que se desplazaba. De acuerdo a los daños y lesiones se presume que lo más probable es que haya ido a exceso de velocidad, sobrepasándolo de sobre manera».

CONDUCTOR EN ‘SHOCK’

Tal como lo informábamos en la pasada edición de Diario El Trabajo, el hombre que conducía el automóvil fue detenido por carabineros y durante la jornada de ayer jueves debía realizarse el respectivo control de detención, sin embargo, este no pudo realizarse debido al estado de ‘shock’ en el que se encuentra.

Así lo confirmó el Fiscal Andrés Gallardo, quien sostuvo que «el imputado permanecía en el Hospital (San Camilo) alrededor de las siete de la tarde, por cuanto el médico tratante señala que había que trasladarlo al Hospital Psiquiátrico de Putaendo, debido a su estado de shock y condición psicológica que quedó después del accidente, al darse cuenta del fallecimiento de su familia.

«Por esa razón la fiscalía decidió no pasarlo a control de detención, investigar seria y objetivamente el hecho, para llegar a una conclusión que nos permita posteriormente formalizar al imputado», agregó.

Finalmente, y respecto de las causas que provocaron este accidente, el Fiscal Gallardo expresó que «habrían tres causas posibles, pero ninguna con la certeza suficiente para formalizar al imputado y pasarlo a control de detención, las cuales serían que se quedó dormido al volante, que perdió el control debido a la velocidad que iba y no pudo maniobrar bien el vehículo, y finalmente, que debido a realizar otras conductas dentro del automóvil, como manipular una radio u otra cosa de ese estilo, perdió el control del vehículo».

SIAT y Ministerio Público barajan hipótesis por las cuales se produjo el fatal accidente en el sector de Los Molles en San Felipe.
SIAT y Ministerio Público barajan hipótesis por las cuales se produjo el fatal accidente en el sector de Los Molles en San Felipe.