Villa Juan Martínez de Rozas:

El conductor de un vehículo chocó la pandereta de un inmueble y el grifo ubicado en la esquina Costanera Volcán Llaima de la Villa Juan Martínez de Rosas, huyendo del lugar del accidente como lo indicó el presidente de la junta de vecinos del sector, Jaime Vásquez.

El accidente se registró el día de ayer en la mañana, y según señaló el dirigente vecinal, la información recibida por él por parte de los vecinos, es que se trata de «una casa esquina donde un vehículo menor pasó a llevar lo que es la pandereta de la casa y un grifo. Se hicieron las respectivas llamadas a las unidades de emergencia, Carabineros y Esval, y por ahí estamos esperando contar con mayor información, para ver cuál fue la situación final y en qué va a quedar también el arreglo de estas panderetas que fueron rotas por este vehículo donde este vecino», contó el dirigente.

Lo positivo de todo esto, nos dice el presidente de la junta de vecinos, es que «parece que no había nadie en esa vivienda durante el hecho», comenta.

Don Jaime, nos comentaban que el conductor del vehículo se dio a la fuga. ¿Qué hay de cierto?

– Sí, los videos que nos muestran los vecinos, hay un primer video donde está el vehículo, al parecer cuando se produjo el accidente, y después en otro video desapareció el vehículo.

¿O sea podemos decir que huyó del lugar?

– Sí, sí.

Redondeando entonces, solamente daños, no había habitantes en la casa en ese momento.

– Sí, eso es lo que nos están informando, no hubo daños a personas en este accidente.

¿Los propietarios de la casa ya están en conocimiento de este hecho?

– Sí, están en conocimiento. Bueno en este contexto señalar que hace años se ha estado solicitando por parte de la Junta de Vecinos y por los vecinos mismos, la instalación de lomos de toro, los resaltos como se llaman, y la información que nos entregó la municipalidad ya estarían aprobados algunos recursos para instalar estos resaltos justamente en ese sector.

¿Anotaron la patente del vehículo como para poder tomar contacto con el conductor y que se haga responsable en ese sentido?

– Exacto, ya se han hecho algunas coordinaciones, situación que se va a entregar también a Carabineros la información que podamos obtener.

¿Todos los organismos están en conocimiento, Carabineros en este caso?

– Exacto, todos en conocimiento, se dio aviso a Carabineros, después vamos a rescatar la información que podamos obtener y esa información se la vamos a hacer llegar a esas instancias.

¿Qué le decimos públicamente al conductor que huyó?

– Lo importante, que se pueda hacer responsable del daño que se hizo y que ojala pueda responder lo antes posible. Es una avenida muy transitada y eso es lo que esperamos que pueda responder nomás.

Por lo que se puede ver hay daños en la pandereta y en el grifo.

–  Sí, son las panderetas que fueron ahí afectadas.

Lo que se rompe es un grifo que sale tanta agua.

– Es un grifo de estos que utilizan los bomberos para el agua en caso de emergencia.

El grifo dañado junto con las panderetas del inmueble donde por fortuna no había moradores.
El grifo dañado junto con las panderetas del inmueble donde por fortuna no había moradores.
Los vecinos sacaron esta foto donde se aprecia el automóvil incrustado en la pandereta.
Los vecinos sacaron esta foto donde se aprecia el automóvil incrustado en la pandereta.