Serios daños en Toro Mazote con Santo Domingo:
Un nuevo accidente de tránsito se produjo en la mañana de este lunes en la intersección de las calles Toro Mazote con Santo Domingo, donde uno de los vehículos, en este caso una SUV Suzuki, terminó incrustada en el muro de la casa donde funciona el equipo territorial de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Junji, luego que fuera impactado por el conductor de una furgoneta que tras el choque se dio a la fuga.
De todas maneras la conductora salvó ilesa, siendo atendida por personal del SAMU que llegó al lugar junto con Carabineros y Bomberos.
En el lugar pudimos conversar con Jorge Miranda, hijo de la conductora, quien nos dijo: «Ella es mi madre, la afectada, venía en dirección hacia el centro bajando por Santo Domingo cuando me dice ella que una furgoneta se pasó el disco Pare, y ella para tratar de que no le pegara en la puerta aceleró un poco y le pegó en la parte trasera del vehículo y la dio vuelta, y con el vuelco impactó la casa y resultó afectada. El tipo (otro conductor) se dio a la fuga, están revisando las cámaras, vamos a tratar de llegar hasta la última instancia, obviamente nos vamos a hacer responsable de lo que esté a nuestro alcance y vamos a ver como sigue esto. Mi mamá está supe nerviosa», dice.
– ¿Cómo está tu madre?
– Gracias a Dios no tiene lesiones, físicamente está súper bien, está un poco nerviosa por todo lo que pasó. Primera vez que le pasa este tipo de accidente, pero ella físicamente está bien, gracias a Dios que no pasó a llevar a nadie, no chocó a nadie.
– ¿Venía sola?
– Venía sola-
Nos contó que ellos son de Curimón: «Yo vivo en San Felipe, mi mamá es de Curimón, pero siempre venimos», cuenta.
– ¿Cómo se llama ella?
– Irene Altamirano.
– Algo más que quisieras agregar
– No, en esto hay que ser responsable, ya, con el volante, esos patanes que se pasan el disco Pare, los semáforos en rojo.
– Y se fugó en el fondo, se podría haber quedado aquí.
– Se dio a la fuga el tipo, no se responsabilizó de nada, y bueno esperemos que tomemos consciencia con esto y tengamos cuidado en el centro. El centro está colapsado de vehículos, el parque automotriz creció, demasiados vehículos, tacos, entonces la gente anda estresada y pasan este tipo de cosas.
A propósitos de medidas de seguridad, dice que ideal serían más lomos de toro; «necesitamos descongestionar la ciudad, la idea es que la gente pueda venir caminando al centro, si va a hacer un trámite, que lo haga caminando, que dejen los vehículos estacionados en la periferia, necesitamos un poco de apoyo municipal aquí, y ojalá se hagan más lomos de toro, señalética, etc.», concluye.
Por su parte una vecina, presente en el lugar, nos dijo que «llevamos tres (accidentes) en un mes; dos en la madrugada, a eso de las seis de la mañana; creo que ya la municipalidad tiene que tomar alguna decisión de poner lomos de toro, porque ya es… llevamos tres en el mes», señala.
– Eso mismo, repita la cantidad de accidentes.
– Dos en la madrugada, fecha ya no me acuerdo, a eso de las seis de la mañana; el primero que terminó con el auto a mitad de cuadra en Toro Mazote, el segundo se dio vuelta, que el auto estuvo parado aquí harto rato, y ahora este que ya botó el muro de la casa y todo.
Desde Bomberos de San Felipe, en conversación con nuestro medio, el Comandante Juan Carlos Herrera Lillo reconoció que en este último mes han tenido tres accidentes vehiculares; «el penúltimo fue un volcamiento. Llegó Bomberos cerca de las seis de la mañana, el auto chocó con un árbol y se volcó y usted vio que ahí estuvo como tres, cuatro días el auto botado en ese sector, y ahora este accidente afortunadamente no pasó a mayores, la señora (conductora del jeep), iba con su cinturón de seguridad, fue fortuna que no haya pasado gente en ese sector a esa hora. En la mañana transita harta gente, niños que van al colegio, hay que tomar las precauciones correspondientes porque hemos tenido suerte de no haber tenido un accidente de mayor magnitud», señala.