Un guardia de seguridad sanfelipeño, que por las noches ejerce como conductor de taxi, de iniciales G.O. y de 40 años de edad, fue detenido por Carabinero de la Tenencia de Carretera Colina el viernes recién pasado, a eso de las 10:00 de la mañana, cuando transportaba en calidad de pasajeros a dos sujetos hasta la ciudad de Santiago, quienes resultaron ser traficantes de drogas.
Según indicó el propio afectado, «al llegar a la tenencia de carretera Colina fui controlado por Carabineros, cuando iba con dos pasajeros que me habían pedido les hiciera un viaje a Santiago. Las personas venían cargadas con droga, sin que yo lo supiera. Al momento que los funcionarios de Carabineros le pidieron que se bajaran del vehículo, estos individuos se dan a la fuga a pie, dejándome tirado con la droga, y un funcionario de Carabineros salió en persecución de los individuos, usando su arma de servicio e hiriendo a uno de ellos, siendo detenido por Carabineros, mientras el otro individuo se dio a la fuga, quedando detenido el individuo y yo por tráfico de droga. A la cual yo negué toda participación ya que no tenía conocimiento de lo que traían los pasajeros, quedando en libertad, pero citado a comparecer hasta que se investigue si tenía alguna participación. A lo cual el carabinero me retuvo la recaudación de la noche que había logrado haciendo viajes como taxista, mientras el individuo quedó detenido por mantener antecedentes y tenía tres órdenes pendientes, por lo cual fue llevado directo a la cárcel de Colina».
El malestar del taxista es porque pese a ser inocente, le quitaron todo su dinero solamente por transportar al individuo, dinero que teme no le será devuelto hasta que termine la investigación.