El conductor del vehículo rojo fue secuestrado. Este es el momento en el que es interceptado por sus captores.El conductor del vehículo rojo fue secuestrado. Este es el momento en el que es interceptado por sus captores.
  • Sujeto posteriormente fue abandonado en la urgencia del Hospital San Camilo.-

El conductor de un vehículo fue secuestrado la tarde noche del pasado día martes en el sector de calle Tacna Sur de nuestra ciudad de San Felipe.

La víctima de este hecho, posteriormente fue abandonada en la urgencia del Hospital San Camilo.

Fue gracias a una denuncia realizada por la ex pareja de éste, que personal policial comenzó un rápido despliegue.

El comisario de Carabineros, mayor Jorge Guzmán, indicó que «en el sector de Tacna Sur, aproximadamente a las 22:00 horas, un sujeto había sido abordado por dos vehículos, obligándolo a descender, intimidado con armas de fuego, para proceder a ingresarlo a un segundo vehículo y retirarse con rumbo desconocido».

En este sentido, Guzmán agregó que «la denuncia la hace la expareja de la persona que fue secuestrada en este caso. Se constituyó en menos de 45 minutos un grupo multiprofesional dirigido por el fiscal Santibáñez de la Sección de Análisis Criminal y Focos Investigativos de Fiscalía regional de Valparaíso».

Es así como se desarrolló un intenso operativo policial en conjunto con la PDI, para dar con el paradero de este sujeto, el que finalmente fue encontrado en la urgencia del Hospital San Camilo con lesiones de carácter leves.

«Conforme a lo anterior se logra iniciar un proceso investigativo en manos de la Sección de Investigación Policial junto con la Brigada de Robos (PDI) de Los Andes, logrando dar con el paradero de la víctima en el sector del servicio de urgencia del Hospital San Camilo, mantiene lesiones de carácter menos graves con un corte en el cuero cabelludo», señaló el Comisario.

Respecto de los motivos y lo ocurrido durante el periodo que esta persona estuvo secuestrada, el mayor de Carabineros sostuvo que «todo el proceso y las circunstancias en que fue el secuestro, es un proceso en investigación. La persona fue llevada a un lugar donde le habían robado la suma de 250 mil pesos y un teléfono celular, para posteriormente dejarlo en el Hospital San Camilo», cerró.

El conductor del vehículo rojo fue secuestrado. Este es el momento en el que es interceptado por sus captores.
El conductor del vehículo rojo fue secuestrado. Este es el momento en el que es interceptado por sus captores.