El conductor se estrelló contra un poste del alumbrado, cuyos cables arrastraron a los otros dos, uno de los cuales quedó afirmado de una casa.El conductor se estrelló contra un poste del alumbrado, cuyos cables arrastraron a los otros dos, uno de los cuales quedó afirmado de una casa.

Uno de los postes quedó afirmado sobre una casa:

  • Vecinos con problemas de dependencia de insulina y de oxígeno, entre los más afectados.-

Un accidente que dejó serios problemas a los residentes de Villa Las Acacias primera etapa, se registró alrededor del mediodía de ayer, cuando el conductor de un automóvil, por razones que se ignoran, perdió el control de su vehículo y terminó derribando tres postes del alumbrado público, los cuales resultaron con daños estructurales que obligaron a su reemplazo.

Según se pudo conocer, en realidad el conductor del vehículo se habría estrellado contra un poste, al cual derribó, y los cables habrían arrastrado a los otros dos, uno de los cuales quedó afirmado sobre una vivienda.

El hecho se registró en calle Costanera Norte (orilla del estero), entre Guillermo Robles y Juan XXIII.

Así lo informaron vecinos del sector, quienes se mostraron preocupados porque el accidente provocó el corte del suministro eléctrico en varios pasajes de la mencionada villa.

El mayor problema, nos señala una vecina, es que en el sector viven algunas personas que son insulino dependiente, además de un vecino que es oxígeno dependiente, por la cual la falta de energía eléctrica constituye una amenaza para su supervivencia.

Según relatan vecinos, debido a lo mismo, hasta el lugar se trasladó personal de una empresa contratista de Chilquinta, con el objetivo de reparar los daños. No obstante, el problema es que los trabajos se extenderían hasta alrededor de las 12 horas de anoche, con lo cual se aumentaba la preocupación por la suerte de los vecinos que dependen de la energía eléctrica.

Una persona nos comentó que en el caso del vecino oxígeno dependiente, se realizaban grandes esfuerzos para poder dotarlo de alguna bomba que permita alimentar su sistema de oxigenación, los cual hasta el cierre de la presente edición (21,30 horas) no había sido posible, habiendo conseguido incluso dos equipos que lamentablemente no funcionaron.

En lo que respecta al conductor del vehículo causante del accidente, se ignoran mayores antecedentes; no obstante, según fuentes extraoficiales, se trataría de un vehículo color gris, el cual aparentemente se habría dado a la fuga.

El conductor se estrelló contra un poste del alumbrado, cuyos cables arrastraron a los otros dos, uno de los cuales quedó afirmado de una casa.
El conductor se estrelló contra un poste del alumbrado, cuyos cables arrastraron a los otros dos, uno de los cuales quedó afirmado de una casa.
Este sería el vehículo que causó el incidente, al parecer porque algo se cruzó en su camino.
Este sería el vehículo que causó el incidente, al parecer porque algo se cruzó en su camino.