Intoxilyzer arrojó medición de 1,56 gramos de alcohol:
- Automovilista de 30 años de edad salvó ileso, quedando a disposición de la Fiscalía de Los Andes tras audiencia de control de detención.
Alrededor de las 06:00 horas de la madrugada de ayer miércoles, un conductor de 30 años de edad, quien circularía ebrio al volante y a gran velocidad, se estrelló contra una luminaria ubicada en la avenida Santa Teresa de Los Andes, frente al Espacio Urbano, resultando con lesiones leves.
El Comisario de Carabineros de Los Andes, Mayor Aleyko Alvear, informó que el conductor del automóvil marca Suzuki, placa patente CX – RC 82 habría perdido el control del móvil tras certificarse que circularía con 1,56 gramos de alcohol en su cuerpo.
«Concurre el personal policial y verifica el hecho, señalando que un vehículo particular, el cual solo su conductor habría chocado un poste de alumbrado público. Se presta los primeros auxilios al conductor junto con personal de Samu que concurrió al lugar, trasladando a esta persona hasta el hospital para la constatación de lesiones y la alcoholemia correspondiente, toda vez que habían indicios que esta persona estaría bajo los efectos del alcohol. Se le realiza el examen de intoxilyzer, resultando como medición 1.56 gramos de alcohol por litro de sangre».
El Comisario Alvear añadió que producto de lo anterior se procedió a la detención del automovilista, tras comprobarse que circularía en estado de ebriedad y provocar daños al poste de alumbrado público que generó además el corte del suministro eléctrico en dicho sector.
El detenido quedó a disposición de la Fiscalía de Los Andes tras audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Andes.
Pablo Salinas Saldías