Sujeto fue detenido por Carabineros:
Un grave accidente de tránsito se produjo la mañana del pasado domingo, cuando dos vehículos chocaron de manera frontal. Lamentablemente, el conductor de uno de los vehículos falleció en el mismo lugar de los hechos producto de las lesiones que le provocó el accidente.
El conductor del otro auto, quien provocó este accidente, lo hacía conduciendo con alcohol en la sangre, por lo que fue detenido por Carabineros.
Por orden del fiscal de turno, personal de la SIAT de Carabineros fue el encargado de realizar la investigación respectiva.
El teniente de la SIAT, Maximiliano Tavolari Muñoz, señaló que «aproximadamente a las 9:00 de la mañana se genera un accidente en el tránsito en el sector de Tabolango en la comuna de Calle Larga. Una vez llegado al lugar, nos percatamos que existían dos vehículos involucrados, se hacen las investigaciones para determinar cómo se produce el accidente, pudiendo establecer que uno de los participantes accede a la pista contraria, generándose la obstrucción de la pista por lo cual colisionan de forma frontal».
En este sentido, el teniente indicó que «el conductor de la camioneta fallece en el lugar producto de la gravedad de las lesiones y el conductor del otro vehículo se mantenía con lesiones leves y con un aliento alcohólico».
Asimismo, el teniente Tavolari precisó que «se nota que hay una velocidad importante debido a los daños y las lesiones que se generaron. Es importante señalar que, en el trabajo en lugar del accidente, aproximadamente a unos 800 metros antes del accidente, este conductor genera un accidente previo, en el sentido que impactó una señal vertical, lo que lo hace perder parte de la estructura y genera daños que no son asociados a la colisión con este otro vehículo», cerró.