PUTAENDO.- Un irresponsable conductor que guiaba su vehículo en manifiesto estado de ebriedad casi origina una tragedia en la carretera que une Putaendo con San Felipe la noche de este domingo, cuando impactó casi en forma frontal con otro vehículo que transportaba a una familia completa.
Cerca de las 21:20 horas, Juan Silva Brito, de 57 años, con domicilio en Putaendo, guiaba su camioneta Chevrolet LUV doble cabina, patente PJ 55-71 en dirección a San Felipe, evidenciando la conducción en estado de ebriedad, ya que estuvo a punto de colisionar a varios móviles, entre ellos el vehículo de prensa de Putaendo Informa, diario electrónico de Putaendo que fortuitamente logró esquivarlo a la altura del Colegio Cervantino.
Cuando la camioneta que era conducida a gran velocidad llegó al sector de Las Quillotanas, sobrepasó el eje de la calzada e impactó con el costado a la camioneta Peugeot Partner, patente BS-CC 51 que era guiada por Carlos Armijo Peñailillo, de 39 años, quien se dirigía hacia Putaendo e iba acompañado de su esposa Mariela Lazcano, de la misma edad, y sus hijas Belén de 1 año 2 meses y Camila de 12 años.
Luego del fuerte impacto, la camioneta guiada por el irresponsable conductor estuvo cerca de colisionar otros vehículos y logró detenerse a más de 100 metros del lugar del accidente del cual el conductor Juan Silva Brito habría intentado darse a la fuga, siendo retenido en primera instancia por lugareños y otros automovilistas.
La menor de 12 años de edad que viajaba en el vehículo impactado resultó con un golpe en una de sus piernas y fue trasladada en una ambulancia junto al resto de la familia hasta el Hospital San Antonio de Putaendo, donde luego de ser atendidas, tanto la menor de 1 año 2 meses como la mujer de 39 años fueron enviadas a su domicilio con diagnóstico de lesiones leves, mientras que la pequeña de 12 años se mantiene con diagnóstico reservado en su hogar.
Juan Silva Brito fue detenido en el lugar, debiendo ser sostenido por Carabineros debido a su evidente y manifiesto estado de ebriedad, denotando un actuar irresponsable que pudo haber originado un accidente incluso de consecuencias fatales.
Carabineros confirmó que la camioneta que ocasionó el accidente tiene su revisión técnica vencida hace varios años, agregando que su conductor fue trasladado al Hospital San Antonio de Putaendo para constatar lesiones y se le practicara la alcoholemia de rigor.
Personal de Bomberos, una ambulancia del Samu y Carabineros llegaron hasta el lugar del accidente y el tránsito estuvo suspendido por poco más de 15 minutos mientras los heridos eran sacados del lugar y posteriormente Carabineros reguló el tránsito en el sector de Las Quillotanas.
Patricio Gallardo M.