Carabineros procedió a la incautación de la escopeta tras una fiscalización vehicular efectuada el 2 de agosto del año 2017 en la comuna de Llay Llay. (Fotografía Referencial).Carabineros procedió a la incautación de la escopeta tras una fiscalización vehicular efectuada el 2 de agosto del año 2017 en la comuna de Llay Llay. (Fotografía Referencial).

Descubierto por Carabineros de Llay Llay:

  • Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe lo sentenció pero con el beneficio de una pena sustitutiva en libertad.

Por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego, el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe condenó a Rubén Mario Calderón González, a una pena de tres años y un día de presidio tras desarrollarse un juicio en su contra.
De acuerdo a la investigación de la Fiscalía, se habría logrado acreditar que el día de 2 de agosto del año 2017, en horas de la mañana, Carabineros mientras desarrollaba fiscalizaciones vehiculares selectivas en la esquina de las calles El Porvenir con El Salitre de la comuna de Llay Llay, interceptaron a un conductor de una camioneta Nissan modelo Terrano, descubriéndose a simple vista en uno de los asientos traseros, mantener un arma de fuego.
Carabineros detalló que el armamento se trataba de una escopeta de dos cañones calibre 12 milímetros, más seis cartuchos del mismo calibre sin percutir, careciendo de autorización para portar este tipo de armamento.
El imputado fue detenido en aquel entonces por los funcionarios policiales hasta que luego de dos años de este procedimiento, el acusado fue sometido a juicio en el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe, siendo declarado por los jueces, culpable del delito de tenencia ilegal de arma de fuego.
El sentenciado, por mantener intachable conducta anterior, el Tribunal lo condenó a la pena de tres años y un día de presidio con el beneficio de una pena sustitutiva en libertad.
Pablo Salinas Saldías

Carabineros procedió a la incautación de la escopeta tras una fiscalización vehicular efectuada el 2 de agosto del año 2017 en la comuna de Llay Llay. (Fotografía Referencial).
Carabineros procedió a la incautación de la escopeta tras una fiscalización vehicular efectuada el 2 de agosto del año 2017 en la comuna de Llay Llay. (Fotografía Referencial).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.