Fue tal la violencia del choque que el vehículo derribó la pared e ingresó hasta el dormitorio donde se encontraba la dueña de la casa Juana Mesías Roco de 68 años, quien a esa hora se encontraba durmiendo.
Fue tal la violencia del choque que el vehículo derribó la pared e ingresó hasta el dormitorio donde se encontraba la dueña de la casa Juana Mesías Roco de 68 años, quien a esa hora se encontraba durmiendo.

SAN RAFAEL.– El conductor de un automóvil falleció y su acompañante resultó gravemente herido, luego de volcar e incrustarse en el muro de adobe de una casa, en la ruta CH 60 sector San Rafael.

El accidente ocurrió a las 1:45 horas, cuando el automóvil Peugeot modelo 306 de color burdeo, matrícula RS 97-92, que se desplazaba desde San Felipe hacia Los Andes, al enfrentar una curva existente en el fundo Stefanía perdió el control y se fue contra la berma impactando primero un árbol, luego un cerco de alambres, para finalmente volcar y terminar incrustándose en el muro lateral de adobe de una casa signada con el N° 1139.

A consecuencia de la violencia del impacto, falleció en forma instantánea el conductor identificado como Nicolás André Rojas Vivar (24), mientras que su acompañante Marco Antonio Rivera Guerra (19) resultó con heridas de gravedad, debiendo ser trasladado hasta el Hospital San Camilo de San Felipe.

Fue tal la violencia del choque que el vehículo derribó la pared e ingresó hasta el dormitorio donde se encontraba la dueña de la casa Juana Mesías Roco (68), quien a esa hora se encontraba durmiendo.

El golpe desplazó la cama de la jubilada sobre la cual cayeron algunos adobes, debiendo ser en primera instancia auxiliada por vecinos.

Hasta el lugar concurrió personal de rescate de Bomberos de Curimón y San Felipe, quienes debieron sacar el cuerpo de conductor fallecido de entre los fierros retorcidos.

Asimismo personal del Samu trasladaron a la dueña de casa hasta el centro asistencial sanfelipeño.

El procedimiento policial fue adoptado por Carabineros del Retén Curimón y la Siat Aconcagua, quienes a esa hora regresaban del accidente ocurrido en la cuesta Chacabuco.

El Jefe de la Siat, Subteniente Roberto Contreras Alvarez, señaló que se barajan diversas hipótesis respecto a las causas del accidente, «pues el auto desvía su trayectoria para posteriormente volcar e impactar con un domicilio particular en el cual se encontraba una mujer de la tercera edad».

El oficial precisó que se encontraron envases de bebidas alcohólicas en el interior del auto, aun cuando sostuvo que ello no puede ser ligado a una conducción en estado de ebriedad, mientras no exista el resultado de la alcoholemia.

El Subteniente afirmó que se encontró una huella de frenada en la calzada correspondiente al móvil, «y además hay un traspaso del eje de calzada y se investigan los motivos por los cuales sobrepasó dicho eje, para luego desviar la trayectoria».

Se pudo conocer que tanto el conductor fallecido como su acompañante presentan domicilio en la comuna de San Esteban.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.