Durante una semana seis conductores de la empresa de Buses Ahumada, participaron de un Curso de Formación de Monitores, que dictó el Centro de Entrenamiento de Kaufmann Ltda., instancia que les permitió perfeccionarse con especialistas en el Bus OC 500 RF, Samano 420 HP, de procedencia Europea, una de las ‘joyitas’ de Mercedes Benz.
El proceso de entrenamiento, que consideró 40 horas de clases cronológicas, contempló una parte técnica del vehículo, con sus características y tecnologías nuevas que vienen incorporadas en la máquina, como por ejemplo nuevas normas de emisiones euro V y tableros de instrumentos; nuevos sistemas de frenado y estabilidad, todos los cuales apuntan a la seguridad y el confort del pasajero.
Asimismo los seis conductores participaron en clases de especialización en técnicas de conducción, ya que existe una verdadera filosofía desarrollada por Mercedes Benz Alemania, como una manera de lograr una conducción segura, eficiente y económica. Y por supuesto contribuir con el cuidado del medio ambiente, ya que conducir de forma económica, se traduce inmediatamente en menos contaminación.
Finalmente, el curso consideró un módulo de habilidades blandas, que según se explicó, tenía por objetivo la obtención de herramientas que les permitan fortalecer su rol de monitores o instructores de otros conductores.
Según explicó Rodrigo Pérez, encargado del Centro de Entrenamiento, el alto nivel de los relatores del curso, da cuenta de que «Kaufmann no deja nada al azar, por lo tanto lo que hacemos nosotros es capacitar en todo aquello que desarrolla el fabricante de las unidades. Esa es la responsabilidad nuestra: transmitir lo que es óptimo en la operación de estos vehículos».
Entre los conductores había mucha satisfacción y agradecimiento por la oportunidad que les dio la empresa Ahumada, de capacitarse con Kaufmann.
Mauricio Mura Leiva, conductor de la empresa, dijo que «esta es una excelente oportunidad, aprendimos mucho, aprendimos con los mejores».
La idea que tiene Mauricio y sus compañeros, es «trabajar en equipo y enseñarle a otros colegas lo que nosotros aprendimos. Es un desafío bonito que nos plantea Buses Ahumada, pero nos sentimos con las herramientas necesarias para poder hacer un buen trabajo».