La totalidad de los conductores de microbuses del Valle de Aconcagua acordaron unirse a partir de las cero horas de hoy a al paro regional, tanto local como rural e interprovincial.La totalidad de los conductores de microbuses del Valle de Aconcagua acordaron unirse a partir de las cero horas de hoy a al paro regional, tanto local como rural e interprovincial.
La totalidad de los conductores de microbuses del Valle de Aconcagua acordaron unirse a partir de las cero horas de hoy a al paro regional, tanto local como rural e interprovincial.
La totalidad de los conductores de microbuses del Valle de Aconcagua acordaron unirse a partir de las cero horas de hoy a al paro regional, tanto local como rural e interprovincial.
  • Servicio de micros estará suspendido, lo cual acarreará problemas a los usuarios.

Los conductores de microbuses del valle de Aconcagua se unirán al paro regional de carácter indefinido convocado por el gremio y que se hizo efectivo a partir de las 0 horas de hoy martes.

La medida fue adoptada en virtud del anuncio hecho por el gobierno en cuanto a la validez del pase escolar por los 365 días del año y no como actualmente ocurre que es entre los meses de marzo y diciembre.

La molestia del gremio de los choferes es que no reciben ningún tipo de compensación económica por esta medida que beneficia a los alumnos, ya que el sueldo que la mayoría percibe está condicionado al corte de boletos.

De esta forma, a contar de hoy martes no habrá recorrido de microbuses, tanto a nivel local, como rural e interprovincial.

El Presidente de la Confederación del Transporte Mayor de la Quinta Región, Oscar Cantero manifestó que llevan un mes en una mesa de trabajo con las autoridades regionales y no han tenido resultados positivos en cuanto al problema de la merma económica derivada del pase escolar.

«Creemos que el Estado debe hoy día ponerse con una compensación, pues se trata de pérdidas millonarias para los conductores y por eso no lo podemos seguir aguantando», declaró.

Agregó que es un abuso en contra de los trabajadores la iniciativa de la Presidente Bachelet de que haya pase escolar durante todo el año, «pues no se soporta más el peso que llevamos encima de hacernos cargo de los estudiantes».

El dirigente precisó que serán cerca de 5 mil los conductores que iniciarán este paro a nivel de la Quinta Región y por ello esperan respuestas claras y concreta de parte de las autoridades, «porque si se instala una mesa de trabajo, ésta tiene que tener un carácter de resolutivo y que nos dé las garantías de que estas compensaciones sean así».

Cantero pidió la comprensión de la comunidad para que entiendan su postura, «porque el transportar estudiantes nos está ocasionando graves pérdidas y lo único que pedimos es lo que nos corresponde».

Esta situación podría acarrear múltiples problemas, especialmente a los estudiantes quienes son los que ocupan mayoritariamente este medio de transporte para llegar a sus colegios.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.