PUTAENDO.- Un momento bastante emotivo se vivió la tarde del sábado pasado, cuando un grupo de conductores de micros y buses decidieron entregar un justo reconocimiento a tres antiguos conductores de micros de la comuna.
Domingo Chávez e Iván Salinas, ambos conductores de Buses JM, fueron los precursores de esta iniciativa, quienes no olvidan sus inicios en las micros locales, donde recibieron grandes conocimientos de parte de aquellos experimentados colegas, que oficiaron como sus profesores que lograron formarlos para convertirse en profesionales del volante.
Con un buen asado, los organizadores recibieron entre otros a Manuel ‘Yaco Monti’ Cruz, Luis Farías, Juan Alberto Cruz, conocido popularmente como ‘El Tío Pirgüín’ y a varios otros conductores que alguna vez realizaron el recorrido entre Putaendo y San Felipe.
Don Luís ‘Catola’ Figueroa, Ramón Quintero y Fernando ‘Cacharro’ Andrade, recibieron un significativo diploma como homenaje por su aporte y trayectoria en el rubro del trasporte de pasajeros entre Putaendo y San Felipe.
Un momento sencillamente especial vivieron estos recordados y queridos conductores, cuando sus propios pares y ayudantes de aquellos años fueron los encargados de relevar su importante labor.
En esta junta no podían estar ausentes las anécdotas y ‘mentiras’ que cada uno de los galardonados rememoraban como un verdadero tesoro de sus vivencias durante las décadas de los ‘60 y ‘70, en las cuales ellos transportaron a varias generaciones de putaendinos.
Patricio Gallardo M.