- En el Teatro Municipal a las 16:00 horas:
Es muy común escuchar en todos los estratos de nuestra sociedad, comentarios en los que los adultos y mayores aseguran que los métodos de enseñanza, tanto en aula como en el hogar que se aplicaban en el siglo pasado, eran mejores que los actuales, postura que miles apoyan y que muchos discuten; lo cierto del caso es que este siempre será un tema actual, pues siempre existen estos roles vigentes en nuestras vidas.
Es para tratar este juego de roles, responsabilidades y derechos de cada uno, que hoy jueves a las 16:00 horas en el Teatro Municipal de San Felipe, se estará desarrollando la charla motivacional ‘No es fácil ser padres’, presentada por la prestigiosa conferencista inglesa, Sylvia Langford. Esta es una iniciativa desarrollada por la Dirección Provincial de Educación.
¿HIJOS MAMONES?
Esta emprendedora psicóloga y escritora, quien durante más de 30 años se ha dedicado a observar, investigar y trabajar con personas de distintas edades, para entender cuáles son los motores que sostienen al ser humano y lo mueven a alcanzar sus metas, ha publicado también doce libros, entre ellos ‘Ups, formé un Mamón’; ‘Educando las emociones’ y ‘Súper Papás al rescate’, entre otros.
«Para mí es una buena oportunidad el poder visitar San Felipe, mi trabajo ayudará a fortalecer el área de la convivencia escolar en las escuelas y liceos de la comuna, es por ello que invito a directivos, docentes, asistentes de la educación, padres y apoderados», comentó Langford vía telefónica a Diario El Trabajo.
Esta europea, creadora del Método Langford, reconocido por Unesco Latinoamérica como Educación para la paz, se desenvuelve con su propuesta de trabajo desde Iquique a Punta Arenas con niños y jóvenes, padres y profesores.
ENTRADA GRATUITA
«Durante la hora de duración de esta charla motivacional, los papás comprenderán lo difícil y caótico que es ‘ser padres’ cuando no hay liderazgo, y cuando sobreprotegen o son amigos de sus hijos. A través de ejemplos simples y cotidianos, los padres logran identificar y reconocer sus actitudes y conductas sobreprotectoras con su hijo y sus consecuencias. Esta reflexión permite tomar decisiones para mejorar la vida familiar y ser padres con liderazgo, sin caer en el autoritarismo y alejados de la permisividad, es decir, tranquilos, pacientes, cercanos, claros, sistemáticos y coherentes, lo cual genera un entorno familiar con similares características», amplió la profesional.
Roberto González Short
cuando???
Fecha ?