Confirman prisión preventiva a imputado por delitos sexuales en Santa María

2023

Corte de Apelaciones de Valparaíso:

La Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Valparaíso ratificó la decisión adoptada por el Tribunal de Garantía de San Felipe y confirmó la medida cautelar de prisión preventiva en contra del imputado por delitos sexuales cometidos en la comuna de Santa María.

La información fue entregada tanto por el abogado representante de las víctimas, Fernando Castañeda Magna, como por la fiscal a cargo del caso, Paula Hott.

El primero dijo que efectivamente la Corte de Apelaciones confirmó la decisión adoptada por el Tribunal de Garantía de San Felipe, en orden a revocar el arresto domiciliario por prisión preventiva del imputado G.T. de 50 años: «Se procedió con la vista de los alegatos y hace pocos minutos nos enteramos que la Corte de Apelaciones confirmó la resolución del juez de garantía en orden a confirmar la prisión preventiva en contra del imputado Tapia Zamora», dijo.

En tanto la fiscal a cargo del caso, Paula Hott, dijo lo siguiente: «Como bien saben la semana pasada el juzgado de garantía de San Felipe decretó la prisión preventiva en contra de este imputado que fue formalizado por la fiscalía de San Felipe por distintos delitos de abuso sexual, incluso delitos de violación cometidos en contra de diferentes niñas en la comuna de Santa María. Sin embargo, luego de esta audiencia la defensa del imputado apeló y solicitó a la Corte de Apelaciones que revocara la prisión preventiva, principalmente porque argumenta que los relatos de las niñas víctimas de esta causa son falsos. Sin embargo hoy (ayer) la cuarta sala de la Corte de Apelaciones de Valparaíso confirmó lo ya resuelto por el Juzgado de Garantía de San Felipe y mantuvo la prisión preventiva del imputado, lo que en definitiva significa que él deberá cumplir con esta medida cautelar en gendarmería durante el tiempo que dure la investigación», dijo.

Fernando Castañeda Magna, abogado de las víctimas.
Fernando Castañeda Magna, abogado de las víctimas.
Paula Hott, fiscal a cargo del caso.
Paula Hott, fiscal a cargo del caso.