LOS ANDES.- Oficiales de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, concurrieron hasta la sucursal de la empresa Rodríguez Asociados, ubicada en el edificio Elba de Los Andes para incautar computadores y equipos tecnológicos que contienen información de los clientes que fueron captados en nuestra ciudad.
El jefe de la Bridec, Comisario Jaime Álvarez Vargas, indicó que esta diligencia fue instruida por el Ministerio Público en virtud de una presunta estafa piramidal de esta sociedad de inversiones y que está asociada a otras diligencias que se llevan adelante en Santiago a cargo de la Fiscalía Metropolitana Oriente.
Manifestó, que el personal que se encontraba en la sucursal accedió de forma voluntaria al registro de las dependencias y el retiro de los equipos.
“Todos los equipos y material incautado van a ser remitidos al Laboratorio de Criminalística a fin de poder hacer un análisis un poco más profundo, ver los alcances que tiene esta información en cuanto a montos, transacciones, el volumen de personas afectadas e información que va a ser tramitada al Ministerio Público quienes dirán que campo de acción a seguir”, explicó.
Agregó, que también se les tomó declaración a los empleados en calidad de testigos con la finalidad de obtener también otros antecedentes.
En cuanto a las personas estafadas, el Comisario Álvarez comentó, que hasta el día jueves no habían recibido ninguna denuncia formal, “no obstante, el día de hoy se han acercado algunas personas, tanto a la Policía de Investigaciones como al Ministerio Público a denunciar esta situación”.
El oficial, no descartó la realización de nuevas diligencias para ubicar a otros funcionarios que trabajaban en esta sucursal de Los Andes como captadores, la representante legal, “y son diligencias que están recién comenzando pero apuntan básicamente a la ubicación de más testigos y eventualmente de más afectados”.
Álvarez, hizo un llamado a las personas que trabajaban para Rodríguez Asociados para que se acerquen de manera voluntaria a prestar declaración, “ya que ellos también pueden ser víctima de otro delito que es la apropiación indebida de cotizaciones previsionales, si les pagaron sus comisiones o si les finiquitaron contrato de trabajo”.