Si usted es una de esas personas que pertenecen a esta era en la que todos creemos saber y manejar el tema del Medio Ambiente con facilidad, hoy en Diario El Trabajo te hacemos esta pregunta: ¿Cuántos litros de agua se necesitan en todo el proceso de producción de una hamburguesa?

Pues bien, si bien es cierto no lo pudimos comprobar durante el desarrollo de este artículo, sí logramos tomar nota de los datos dados en una campaña de divulgación que señala que para una hamburguesa se necesitarían unos 2.400 litros de agua, si tomamos en cuenta todo el líquido que se usa en producir cada ingrediente.

Explora Conicyt finalizó este lunes la campaña de divulgación e información sobre los recursos naturales que desde la semana pasada realizaron en la Plaza de Armas de Santa María, misma en la que se entregó amplia información a los que se acercaron para aprender datos generales y puntuales sobre el agua, el proceso de producción de los productos agrícolas y también se entregaron láminas educativas sobre Neurociencia, material didáctico para que los niños aprendan sobre nuestro cerebro y capacidades cognitivas.

BUENA REACCIÓN

«La reacción ha sido buena, son los adultos quienes más interés han mostrado por esta campaña, se detienen, preguntan y muchos se llevan la información impresa que ofrecimos durante todos estos días», aseguró a Diario El Trabajo Juan Carlos Silva, encargado de atender y promocionar la campaña.

Esta campaña es itinerante y ha sido presentada en varias comunas del valle, hace 15 días se realizó en Llay Llay, ayer lunes terminó en Santa María, y así seguirá por todo Aconcagua, pues la misma es promocionada por el Ministerio de Educación y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) siglas de Food and Agriculture Organization y la Municipalidad de Santa María.

«Muchos de estos datos han sido una sorpresa para mí, pues no tenía idea sobre la cantidad de agua que empleamos para producir nuestros alimentos, creo que le pondré más atención a este tema y al reciclaje, me gustó la campaña, pues también hay material para recortar para mis hijos», comentó Pamela Órdenes, santamariana que participó en la campaña.

Dentro del material educativo que se ofreció al público en esta campaña, había revistas educativas sobre el accionar cerebral del ser humano; las neuronas espejo; la memoria; la autopoiesis y muchas otras capacidades de nuestra mente.

Roberto González Short

rgonzalez@eltrabajo.cl

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