Sylvia Vergara G. – svergara@eltrabajo.cl
Un paro cardiorrespiratorio le habría quitado la vida a Carmen Rojas Hinrichsen, de 31 años de edad, una joven funcionaria de la Policía de Investigaciones quien se desempeñaba en la Unidad de San Felipe y que había llegado en el mes de enero a cumplir funciones a esta comuna, desde Santiago. Según explicó el Subprefecto Iván López, la profesional trabajó como de costumbre en sus labores hasta la tarde del día viernes, para posteriormente trasladarse junto a sus colegas hasta un restaurante, donde se sintió mal de salud. Sus compañeros la llevaron hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Camilo, donde se le practicó un electro cardiograma, el que no habría arrojado nada anormal, recetándosele además algunos medicamentos.
Posteriormente fue dejada en su departamento, en el edificio La Merced N.110 del condominio San Felipe El Real, por sus compañeros, aunque ellos se ofrecieron acompañarla durante la noche, ya que ella vivía sola, Carmen no aceptó argumentando que ya se sentía bien.
NO CONTESTÓ LAS LLAMADAS
A la mañana siguiente, los colegas comenzaron a llamarla por teléfono en horas de la mañana, llamados que la joven no contestó, generando preocupación entre el personal, por lo que varios oficiales se trasladaron hasta el departamento de la mujer, donde la encontraron fallecida.
Al lugar concurrió la Brigada de Homicidios, que señaló como causa de muerte un paro cardiorrespiratorio, el que habría ocurrido alrededor de las 02 de la mañana, según la información arrojada luego de realizar las pericias al cuerpo de la joven.
La noticia causó hondo pesar entre sus compañeros de trabajo, quienes la recordaron como una persona muy profesional y dedicada a su trabajo.
“Era una colega muy activa, tremendamente trabajadora, absolutamente comprometida con la misión de su institución. Ella trabajaba en la parte investigación, y hacía la labor que hace cualquier policía”, señaló el Subprefecto López.
El hecho además produjo extrañeza entre sus colegas, ya que nunca manifestó alguna enfermedad, a lo que se suma que antes de ingresar a la institución se desempeñaba como profesora de Educación Física, por lo que presentaba buena salud.
Carmen era Subcomisario e ingresó a la institución en el Programa de Oficiales Policiales Profesionales, que son aquellos que contando con una profesión, postulan a la institución para cumplir labores policiales y en el mes de enero de este año había sido trasladada desde Santiago.
Fuerza a la gran familia de PDI.