Atacante confeso permanece en el Hospital San Camilo para evaluación psiquiátrica:
Una verdadera tragedia quedó al descubierto este día sábado en la noche, cuando fue encontrado el cuerpo sin vida de una menor de tan sólo 5 años de edad, quien presentaba heridas corto punzantes que según la BH de la PDI y la Fiscalía de Los Andes, habrían sido propinadas por un menor de 12 años, quien se encuentra internado en el Hospital San Camilo de San Felipe a espera de exámenes psicológicos y psiquiátricos.
Desde la PDI fue el comisario y jefe de la BH Marcelo Lazen, quien indicó que «este sábado aproximadamente a las 22:30 horas, el fiscal de esta ciudad solicitó la concurrencia de la BH de Los Andes, hasta la carretera internacional altura del kilómetro 58 comuna de San Esteban por la muerte y hallazgo del cadáver de una menor de sólo 5 años de iniciales T.I.S.L.», manifestó.
Más adelante dice que efectuadas las indagatorias según el Comisario Lazen, se pudo establecer que «este sábado aproximadamente a las 20:00 horas el menor de iniciales J.A.M.R. de 12 años de edad llevó a la menor fallecida a un sector tipo quebrada cerca de la casa de su abuela materna, donde atacó a la menor con un cuchillo causándole heridas en diferentes partes del cuerpo que en definitiva le causaron la muerte, además el arma empleada también fue encontrada por los efectivos policiales en el sitio del suceso», señaló el comisario Lazen.
En esa misma línea indicó que el menor en presencia de su abuela materna le relató al fiscal y efectivos policiales su autoría en los hechos investigados, aduciendo que desconoce por qué apuñaló a la niña, agregando que siempre juega con cuchillo.
Además, el día de ayer en horas de mañana la BH con el Laboratorio de Criminalística de Valparaíso iban a realizar una serie de diligencias en torno al hecho.
Desde la fiscalía local de Los Andes el Fiscal Jefe Ricardo Reinoso Varas, corroborando lo señalado por la PDI, agregó que también se constituyó el Fiscal de Turno, «toda vez que las lesiones que se encuentran en el cuerpo de la menor no son compatibles con el relato de adultos que se encontraban con ella, una vez en el lugar y realizada una serie de diligencias con personal especializado se dan cuenta que la menor habría fallecido a raíz de unas heridas corto punzantes, las que preliminarmente se establece que fueron proferidas por un niño de 12 años de edad», dijo
Finalmente agregó el fiscal Reinoso Varas que, atendida la edad del menor imputado, se dio cuenta al Juez de Familia de Los Andes, quien ordenó la internación en el Hospital San Camilo de San Felipe para realizar una serie de pericias tanto psicológicas como psiquiátricas a espera de otro tipo de medidas de resguardo. Informaron que no son familiares tanto la víctima como su victimario.