Autor confeso quedó en prisión preventiva :
- Cuerpo permaneció más de dos meses sin ser descubierto. Fue encontrado con un cordón alrededor de su cuello, lo que da cuenta que se trata de un homicidio.-
En prisión preventiva quedó un sujeto de 36 años de edad identificado como Peter Andrés Rojas, imputado como autor confeso del homicidio de Jorge Frez Olivares, de 84 años.
El cadáver del adulto mayor fue encontrado la tarde del día lunes por familiares de la víctima, concurriendo hasta el lugar personal de la PDI por orden del Ministerio Público de San Felipe. Una vez en el interior del inmueble, la policía pudo constatar que Jorge Frez se encontraba sin vida y en avanzado estado de descomposición luego de permanecer alrededor de dos meses en su dormitorio, cubierto con abundante ropa que sirvió para atenuar el mal olor.
Según se pudo conocer, el cuerpo se encontraba en el interior de su casa ubicada en calle García Huidobro, en pleno centro de Catemu. Al momento del hallazgo, el cadáver mantenía un cordón alrededor de su cuello, lo que confirmó que se estaba en presencia de un homicidio.
El hecho causó bastante revuelo y conmoción en la tranquila comuna de Catemu, por lo cual se realizaron diversas diligencias a testigos y familiares, lo que permitió finalmente dar con la identidad del presunto autor del homicidio.
Tras su detención, el imputado confesó al fiscal de turno ser el autor del homicidio del adulto mayor de 84 años.
Al respecto fue el propio jefe de la Brigada Homicidios de Los Andes, subprefecto Marcelo Lazen, quien se refirió al hecho señalando que «se realizaron diversas diligencias, entrevistas a testigos y familiares, logrando identificar al presunto responsable, el que fue trasladado a las dependencias de esta Brigada de Homicidios, en donde confesó en presencia del fiscal del caso, su participación como autor del homicidio investigado, antecedentes suficientes para emanar la orden de detención en su contra».
Cabe destacar que el victimario se encontraba desde hace unos meses viviendo en la casa de la víctima, quien le había ofrecido un techo para que no siguiera viviendo en la calle, pues se conocían ya que efectuaban algunos trabajos juntos. No obstante, debido al consumo de alcohol y drogas por parte del imputado, éste habría perdido la cordura, desatándose la tragedia.
Tras darle muerte, el imputado continuó viviendo en la misma casa, y cuando familiares de Jorge Frez concurrían a visitarlo, siempre eran atendidos por el acusado, el cual aseguraba que estaba trabajando o andada en algún lugar determinado.
Tras el control de detención, el imputado quedó en prisión preventiva por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, además del peligro de fuga, siendo ingresado al Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de San Felipe, decretándose 120 días de plazo para la investigación.