Un hombre de 61 años de edad fue detenido por Carabineros de San Felipe luego que fuera entregado por personal de seguridad de la conocida distribuidora ‘Kiko’ ubicada en calle Prat esquina Navarro, siendo acusado de haber apuñalado a tres guardias mujeres, tras haber sido sorprendido hurtando mercaderías en el establecimiento comercial.

Desde Carabineros fue el comisario mayor Cristian Ramírez quien entregó detalles de este procedimiento policial.

«Esto se gestó alrededor de las 13:30 horas, en la distribuidora que usted me señalaba, donde llegó una persona de 61 años, el cual fue sorprendido en flagrancia hurtando caldos Maggi específicamente, hecho que fue advertido por los guardias en este caso, los cuales tuvieron un forcejeo con él. Fue trasladado a una sala de retención que tienen apostada ahí en el lugar, y fue en ese instante que esta persona extrajo un arma corto-punzante y procedió a agredir a estas personas. Ellas llamaron a Carabineros, carabineros concurrieron al lugar y fue trasladado a la unidad policial para continuar con el procedimiento de rigor.

¿O sea el autor de la agresión a las guardias fue detenido por Carabineros?

– Fue detenido en primera instancia por personal de seguridad y Carabineros después se trasladó al lugar para ponerlo a disposición del Tribunal competente para seguir con el procedimiento.

¿Qué se sabe sobre las lesiones? Y lo otro, ¿fueron tres guardias, estamos bien en el número?

– Sí, de hecho estas personas, conforme al parte policial, mantienen lesiones de carácter leve, eso es lo que podemos señalar en esta oportunidad.

– Claro, porque se ha dicho que una de las guardias fue trasladada a Santiago, ¿o quizás posteriormente fue derivada allá?

– Claro, posteriormente tiene que haber sido.

El Imputado, de 61 años de edad, mantiene antecedentes policiales. De hecho, tenía dos órdenes de detención vigente, una por robo y otra por hurto por comparecencia.

Importante señalar que en Facebook, en la página Agrupación de Guardias y Vigilantes del Valle del Aconcagua, mostraron una foto del imputado, donde se le conoce con el apodo de ‘El Comando’.

En todo caso el dueño del local comercial no quiso referirse a la situación vivida este día martes.

En cuanto a la mercadería hurtada, esta alcanzó a las 70 unidades de caldos Maggi.

Frontis de la distribuidora ‘Kiko’ ubicada en calle Prat esquina Navarro.

Frontis de la distribuidora ‘Kiko’ ubicada en calle Prat esquina Navarro.

Acá una imagen del imputado subida a la página Agrupación de Guardias y Vigilantes del Valle del Aconcagua en Facebook, cuando permanece retenido para posteriormente ser entregado a Carabineros.

Acá una imagen del imputado subida a la página Agrupación de Guardias y Vigilantes del Valle del Aconcagua en Facebook, cuando permanece retenido para posteriormente ser entregado a Carabineros.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2021/02/Imputado.jpg?fit=550%2C460&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2021/02/Imputado.jpg?fit=180%2C150&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Un hombre de 61 años de edad fue detenido por Carabineros de San Felipe luego que fuera entregado por personal de seguridad de la conocida distribuidora ‘Kiko’ ubicada en calle Prat esquina Navarro, siendo acusado de haber apuñalado a tres guardias mujeres, tras haber sido sorprendido hurtando mercaderías en...