El Consejero Regional Iván Reyes (RN), lamentó la condición en que se encuentra el generador que permitiría al municipio ahorrarse 30 millones de pesos al año.
El Consejero Regional Iván Reyes (RN), lamentó la condición en que se encuentra el generador que permitiría al municipio ahorrarse 30 millones de pesos al año.

El Consejero Regional por RN, Iván Reyes, catalogó como una ‘desidia’ de la autoridad municipal el no poner en uso todavía el equipo generador que está instalado a la entrada del Estadio Municipal de San Felipe.

Así lo señaló en la primera edición de ‘Noticias en la 10’ ayer en la mañana, al referirse a lo manifestado por el Alcalde Patricio Freire Canto, en el sentido que la Municipalidad tomaría la administración del recinto deportivo.

Al referirse a este proyecto señaló que se trata de una inversión de unos ochenta millones de pesos: “Es un proyecto que se obtuvo a través de la circular 33, es un proyecto no menor, son 80 millones de pesos. Este equipo se entregó en octubre del año pasado y apuntaba a que la Municipalidad de San Felipe tuviese un ahorro considerable de energía, un ahorro aproximadamente de 30 millones de pesos al año. Por consumo el estadio tiene una capacidad instalada que si se usa o no energía, hay que pagarla igual. Este generador que tiene un costo de 80 millones de pesos, apuntaba justamente a (evitar) eso”, dijo Reyes.

Señaló estar preocupado frente a esta situación. Reconoció que si bien se produjo el error al no haber considerado los cables para poder hacer la instalación del equipo en el proyecto en sí, eso resulta menor frente a la importante inversión y ahorro que significaría.

Añadió que hoy día llega a dar pena que todo el esfuerzo que se hizo para poder ayudar a la comunidad y el municipio con este equipo generador, se vea ahí que día a día se está deteriorando, porque además en el verano estuvo a pleno sol, en circunstancias que se trata de un equipo generador que trae un equipo de arrastre, pudiendo advertirse a simple vista como los neumáticos que posee el equipo de arrastre, están sufriendo daños.

“La verdad que es preocupante ver como hay un poco de desidia por parte de las autoridades de no poder concretar este proyecto. Proteger el equipo que es valiosísimo y uno cada vez que pasa por el estadio lo ve a pleno sol, y en invierno bajo la lluvia”, sostuvo Iván Reyes.

Sobre lo mismo reiteró que los cables son una inversión menor con respecto a lo que significa el ahorro, que es aproximado a unos 30 millones de pesos al año.

Hoy día la municipalidad, aunque no use la iluminación, tiene que pagar un cargo fijo que bordea los tres millones de pesos mensuales solo por capacidad instalada.

La energía que se usa en el estadio es trifásica, con el equipo generador se puede bajar a monofásica y obviamente el ahorro es considerable si pensamos que son 30 millones de pesos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.