Sandra Miranda obtuvo la primera mayoría nacional de mujeres.
Sandra Miranda obtuvo la primera mayoría nacional de mujeres.

Agradecidos del respaldo de la comunidad se mostraron los consejeros regionales electos Mario Sottolichio (PPD), Rolando Stevenson (IND DC), Iván Reyes (RN), de San Felipe; y Sandra Miranda (PPD) de Los Andes.

Tras una ardua jornada electoral del pasado domingo, estos cuatro candidatos, a excepción de Guillermo Hurtado que se definió avanzada la noche; se erigieron rápidamente como los ganadores del proceso de definición de consejeros regionales, tanto en San Felipe como en Los Andes.

Cada uno manifestó su satisfacción y agradecimiento, tanto a sus respectivas familias y equipos que les acompañaron en las campañas, como también a la gente, que fue en definitiva la que depositó su confianza en ellos y los eligió como representantes de las provincias de San Felipe (Sottolichio, Stevenson y Reyes) y de Los Andes (Miranda y Hurtado), en el Consejo Regional, el primero que cuenta con integrantes elegidos mediante el voto popular.

 

SANDRA MIRANDA: PRIMERA MAYORÍA NACIONAL DE MUJERES

En la provincia de Los Andes la elección de la Core en ejercicio Sandra Miranda, fue resuelta a los pocos minutos de iniciarse el conteo de votos, ya que en la mayoría de las mesas, la militante PPD conseguía la primera mayoría de los sufragios.

Así las cosas y con más del 30 por ciento de los votos, Miranda logró imponerse en la provincia, convirtiéndose además en la primera mayoría de mujeres a nivel nacional, por lo que se mostró agradecida y muy conforme.

A juicio de Miranda, este resultado no es precisamente producto del apoyo que permanentemente le ha brindado el diputado Marco Antonio Núñez, sino más bien de un trabajo bien hecho, que la comunidad ha sabido valorar.

“Estoy muy contenta. Yo sabía que me iba a ir bien, pero tan bien la verdad es que no. No me esperaba un respaldo tan, tan grande de la ciudadanía. Pienso que este triunfo es el resultado de mi cercanía con la gente, mi compromiso y trabajo serio que he demostrado, tanto como concejala, como consejera regional, en que me he comprometido con el servicio público”, señaló Sandra Miranda.

Añadió que el equipo conformado por la candidata presidencial Michelle Bachelet, el diputado reelecto Marco Antonio Núñez y ella, constituían un equipo potente, por lo que consiguieron el respaldo de la comunidad.

Mario Sottolichio comprometió un arduo trabajo con alcaldes y municipios.
Mario Sottolichio comprometió un arduo trabajo con alcaldes y municipios.

 

MARIO SOTTOLICHIO: COMPROMETE ARDUO TRABAJO CON ALCALDES Y MUNICIPIOS

En San Felipe, la primera mayoría de consejeros regionales se quedó con Mario Sottolichio, demostrando así que los grandes triunfadores de esta elección realizada el domingo, fue el PPD, al menos en Aconcagua, al reelegir al diputado Núñez y conseguir representantes de este partido en las dos provincias.

Mario Sottolichio no logró eso sí ganarle a Stevenson en la comuna de San Felipe, sin embargo en las restantes comunas obtuvo una alta adhesión ciudadana, lo que a su juicio se debe “al trabajo inmenso que hicimos durante los últimos tres meses, recorriendo todos los sectores de la provincia, por lo que esta primera mayoría redobla mi compromiso de defender, representar y trabajar arduamente con los alcaldes y organizaciones en el Consejo Regional.

“Con mi trabajo espero que la torta que allá (en Valparaíso) se corta, tenga un poco más de justicia y el valle de Aconcagua con sus diez comunas, pueda definitivamente desarrollar los proyectos que necesita, para que la comunidad tenga una calidad de vida mucho mejor”.

Señaló el Core electo que su objetivo es ayudar, colaborar, gestionar con los alcaldes y los municipios, la aprobación de proyectos que son emblemáticos y absolutamente necesarios para cada comuna.

“Quiero agradecer a todo el mundo, al voluntariado que trabajó conmigo y quiero aprovechar también a la gente, para que el 15 de diciembre nos pongamos las pilas, para ir a votar en definitiva en la segunda vuelta por Michelle Bachelet”, señaló Sottolichio.

Rolando Stevenson sostuvo que aspira a defender los intereses de la provincia.
Rolando Stevenson sostuvo que aspira a defender los intereses de la provincia.

 

ROLANDO STEVENSON: ASPIRA DEFENDER LOS INTERESES DE LA PROVINCIA

Dicen que la tercera es la vencida y aunque no fue una elección alcaldicia, Rolando Stevenson se quedó esta vez con un sabor muy dulce, ya que si bien obtuvo el segundo lugar de las votaciones, en la comuna de San Felipe sacó la primera mayoría, lo que demuestra la valoración que hace de su persona la gente de la ciudad donde vive.

Stevenson dice estar contento, porque el resultado de la elección le fue favorable pese a que su campaña fue bastante austera y a modo de ejemplo, tuvo muy poca presencia en las calles con carteles y palomas, explicando que no tenía los recursos para gastar en esto.

“Yo fui un candidato que no tuve publicidad de palomas y telones en las calles, remitiéndome a trabajar y a seguir atendiendo, como siempre lo he hecho, a los vecinos y vecinas. Por eso estoy satisfecho, ya que gané la primera mayoría en San Felipe, y logré un respaldo de la comunidad que si bien esperaba, me sorprende de igual manera y por supuesto, agradezco de corazón”, señaló Stevenson.

Precisó que su caso prueba que cuando una persona realiza un servicio público permanente, sin mirar factores políticos, sociales, religiosos o de otro tipo, los resultados se consiguen sin necesidad de tapar de panfletos y carteles las calles.

Dado que en adelante su labor será muy diferente de lo que normalmente ha hecho, es decir, defenderá proyectos y traerá recursos a la provincia, Stevenson manifestó que seguirá muy atento a los requerimientos de la comunidad, sobre todo en materia de derechos del consumidor, por lo que aseguró que “ahora se amplía mi espectro de servidor público”.

Sandra Miranda obtuvo la primera mayoría nacional de mujeres.
Sandra Miranda obtuvo la primera mayoría nacional de mujeres.

 

IVÁN REYES: TRABAJO COMPROBADO RECIBE LA ADHESIÓN DE LA COMUNIDAD

Iván Reyes es el único consejero regional, de la última hornada de Cores definidos mediante votación de concejales, que logró ser electo al menos en la provincia de San Felipe. A su juicio, esto se debe al trabajo que realizó durante los casi cinco años en que representó los intereses de estas seis comunas, generando proyectos con los vecinos, apoyando a los municipios y defendiendo los intereses de la provincia para lograr la aprobación de recursos.

Manifestó que ese trabajo que es palpable en distintos puntos de la provincia, fue su trampolín a este resultado, en que salvo la colocación de palomas en las calles, no hizo gasto alguno para promover su candidatura.

“Yo creo que en el fondo es el reconocimiento al trabajo que hicimos durante este tiempo en el Consejo Regional. Solo me queda reiterar mi compromiso para trabajar con los municipios en forma transversal, mirada que tuvimos los consejeros de este último período y que espero se repita en este nuevo período”, señaló Reyes.

Iván Reyes se mostró agradecido de la comunidad, no así de su partido, por cuanto dijo que no recibió el apoyo de éste, como tampoco del diputado reelecto Gaspar Rivas.

“Yo tuve cero respaldo por parte del partido, así es que hoy día Renovación Nacional a nivel local no gana un consejero regional, ya que mi triunfo es producto del trabajo que he realizado, al trabajo de un grupo de amigos, ya que los dirigentes de RN todavía no saben si estoy vivo o muerto, en tanto que se mantienen las diferencias con el diputado reelecto”, manifestó el consejero regional en ejercicio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.