En su primera cita (martes en la noche) de este 2023, el Consejo de Presidentes de la Asociación de Fútbol Amateur de San Felipe, se abocó de lleno a atender las apelaciones de los clubes Unión Delicias y Ulises Vera, los que semanas atrás habían sido objeto de severas sanciones tras los públicos hechos extradeportivos acontecidos en el último tramo del año pasado.
La reunión directiva arrojó resultados medianamente positivos para uno, y definitivamente negativos para el otro, ya que, en votaciones divididas, los dirigentes determinaron rebajar a seis meses el castigo a Ulises Vera, mientras que mantuvieron a firme la sanción de un año al Unión Delicias.
Con esto, Ulises Vera se perderá su incursión en el torneo Afava, pero no debería tener mayores dificultades para ser parte del torneo 2023 de la Asociación. En tanto el panorama para Unión Delicias es muy oscuro, a raíz que no podrá jugar la ‘Copa de Campeones’, ni el campeonato local.
Fuentes altamente confiables contaron a El Trabajo Deportivo, que Unión Delicias presentará una apelación en la ARFA Quinta Región. En tanto que el Ulises Vera determinó llegar hasta acá, porque estiman que el castigo servirá de lección para el futuro. «Nos quedamos con los seis meses, ya lo habíamos anunciado, porque hay que hacer un mea culpa y no cometer los mismos errores», señaló Eduardo Gallardo, miembro del directorio que en la actualidad dirige ese club.
De no suceder nada extraordinario, la medida disciplinaria adoptada por la Asociación, ocasionará que los representantes del balompié local en la ‘Orejona’ 2023 serán: Juventud La Troya, además de Alianza Curimón y Algarrobal, dos clubes que de manera inédita tendrán la posibilidad de codearse con lo más selecto de toda la región.