.- La mañana del lunes el Consejo Regional aprobó los recursos que permitirán financiar las obras de remodelación de la Plaza de Armas de Calle Larga, por un monto total de 973 millones 728 mil pesos.
Este proyecto que el municipio desarrolla desde hace siete años y que fue postulado al Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR, contempla la instalación de nuevas baldosas, mejoramiento de áreas verdes, reposición del sistema de riego, instalación de nuevas luminarias, como también de nuevos escaños y basureros.
«Este es un proyecto emblemático para la comuna, no sólo porque se trata de la remodelación de uno de los espacios centrales más importantes de Calle Larga, sino que también es un proyecto que se trabajó en conjunto con los vecinos. Fueron ellos quienes manifestaron cómo querían que fuera la plaza, qué modificaciones y arreglos se le tenía que hacer. En ese sentido son los vecinos quienes deben apropiarse y hacer suya este tipo de iniciativas. Fueron años de trabajo por parte de los profesionales y técnicos del municipio, labor que alcanza su clímax el día de hoy con la aprobación de los recursos por parte del CORE», sostuvo el alcalde Nelson Venegas.