A través de sesiones virtuales el Consejo Regional ha seguido funcionando tanto en sus comisiones como en los plenarios, lo que ha permitido la asignación de 2.800 millones de pesos para concurrir al combate de la pandemia mundial del Covid-19.
Así lo informó el Core Rolando Stevenson Velasco, señalando que $ 2.000 millones fueron destinados al área de salud, de los cuales $ 1.000 fueron destinados directamente a los tres servicios de salud de la región, correspondiendo $332 millones al Servicio de Salud Aconcagua para la adquisición de aparatos respiratorios.
Agregó el consejero que $ 200 millones fueron entregados como subvención al Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) para proveer de protecciones adecuadas al personal que trabaja en los 270 Establecimientos de Larga Estadía de Adulto Mayor (ELAM) de la región, considerando que estos centros son los más expuestos a ser focos de esta peste viral.
Finalmente Stevenson manifestó que el Consejo Regional valora el trabajo que realizan los funcionarios de la salud, ya sean de consultorios municipales o del servicio, y los riesgos que día a día enfrenta el personal de primera línea destinando $ 600 millones para la adquisición de elementos de protección como mascarillas, delantales, guantes, etc., aporte que será distribuido según el percápita de cada establecimiento, es decir todos tendrán una proporción conocida en la distribución.
Tal como lo indica el consejero, la actividad del Consejo Regional se ha centrado en colaborar en la mitigación de la pandemia que incluso ha obligado a dejar en suspenso actividades como el concurso de cultura, deportes y seguridad ciudadana, entre otros.
Se viene el corte de cola… bien clase política y los amigos que recibirán recursos.
332 millones que deberán tener «otro destino»; ya que ni los gringos han podido encontrar disponibilidad de respiradores