Más de 200 puestos de trabajo está ofreciendo la conservera Pentzke para trabajadores de la zona, oportunidad laboral a la que pueden postular directamente en la empresa o en la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) de San Felipe.
Así lo dio a conocer en conferencia de prensa este lunes, la encargada de la OMIL del municipio sanfelipeño, Andrea Fuentes, acompañada de Patricio Pentzke, gerente de operaciones de la conservera, quien señaló que la empresa necesita personal de temporada de producción del durazno en conserva.
“Durante la temporada de durazno ocupamos un volumen de personas cercanas a 1.500 en los tres turnos que laboran la planta de durazno de la conservera, entonces hemos tomado contacto con la Municipalidad de San Felipe para que haga también una información a los concursantes de estos trabajos, para que se acerquen a la Municipalidad y ver un acuerdo para contratar este personal”, dijo el gerente de operaciones.
Las personas que postulen a estos trabajos no necesitan contar con conocimientos previos, ya que al ser contratados se les realiza un entrenamiento antes de comenzar a trabajar. Al momento de presentarse deben llevar su cédula de identidad, su currículum vitae y un certificado de afiliación de la AFP.
Los postulantes que queden seleccionados podrán trabajar en turnos de día y tarde, es decir entre las 8 y las 16 horas y ente las 16 y las 24 horas, respectivamente, además del turno de noche.
“Nosotros tenemos el salario base más la alimentación, dependen del turno que tomen, son 3 tipos de turnos de 8 horas cada uno, si optan por el turno de 8 a 4 de la tarde, de las 4 a las 12 de la noche y de las 12 de la noche a las 8 de la mañana; si optan por el turno de las 4 tienen un 20% más sobre el base y en la noche un 30%”, dijo Pentzke.
Esta empresa año tras año contrata una importante cantidad de trabajadores desde distintos sectores de la zona, como Catemu, Llay-Llay, La Ligua, Calera, pero en general optan por la gente de San Felipe, ya que el volumen de operarios que se necesita es bastante alto.
Entre los beneficios que tienen los trabajadores, se cuenta el servicio de alimentación gratis en el casino de la empresa, buses de traslado y movilización de acercamiento para los operarios que sean de San Felipe y que trabajen en el turno que sale a las 24 horas.
En estos tiempos existe una mayor cantidad de empleos para todos los habitantes de San Felipe; antiguamente existían la córpora, la pentzke y algunos otras faenas provisorias, por la poca oportunidad laboral años atrás en la zona, les puedo comentar con total derecho que la pentzke utilizaba al pie de la letra todos los vacíos de los derechos laborales del trabajador para aprovecharse del proletariado y es por eso que nadie quiere vivir la pésima experiencia de trabajar en esa cárcel, las personas que trabajaron allí me pueden dar la razón y podrán desclasificar lo mal intencionados que eran o son, los pencas perdón pentzke ya juntaron las lukas dejen de seguir cagando a la gente necesitada de mejores oportunidades.
lo que me llama la atención de todo esto es que….la municipalidad se hace cómplice con este medio laboral de la zona,cuando para nadie es un misterio, lo abusadores y humillantes que son estos empleadores……..la municipalidad debiera preguntarse ¿POR QUE ESTOS SEÑORES TIENEN PROBLEMAS CON LA MANO DE OBRA EN SAN FELIPE? .y es por que ya la gente se canso de soportar a estos negreros que andan todo el día con el látigo dándole a la gente por la espalda……ellos están convencidos que trabajan con esclavos¡¡¡¡¡¡
Yo en algún verano trabajé ahí y doy fé de lo abusivos discriminadores que eres desde el tal Patricio a una mujer llamada Cecilia que con una amargura denigraba a la gente que necesitaba trabajar. Ya nadie quiere ir por eso traen obra de mano de otras partes. Que mal que la municipalidad se preste para avalar ésta mala empresa
uuufff yo trabaje ahi cuando era mas joven a los 21 y siii es muy penca parece carcel despues en verano quede en el turno de 8 a 16 hrs pero si no llegaba la persona que me reemplazara en mi puesto me hacian quedarme hasta las 22 pero sin preguntarme si queria o no
me obligaban
asi que despues optaba por irme no mas
por algo la gente no quiere trabajar mas alli ademas es super humillnate buscar trabajo ahi con filas interminables de gente porque ellos les da lo mismo atender a los que van llegando
Me encanta que los trabajadores en San Felipe tengan la posibilidad de decir que NO al abuso de los malos empleadores. Ojala que estos empresarios egoístas aprendan la lección y mejoren las condiciones laborales y sueldos, me imagino que les conviene marginar menos pero cumplir con los pedidos que tienen lo que puede significar perder mercado.
Me alegra mucho…. Malos empresarios APRENDAN
Tal vez haya cambiado a la fecha el trato yo deseo trabajar y bueno,todos los trabajos tienen sus altos y bajos y hay que saber manejar las situaciones.