El antiguo y recordado auxiliar del Liceo Max Salas Marchán, Luis Alfonso Vega Berríos (69), falleció la noche del martes al interior de su domicilio tras ser presuntamente atacado por una mujer.El antiguo y recordado auxiliar del Liceo Max Salas Marchán, Luis Alfonso Vega Berríos (69), falleció la noche del martes al interior de su domicilio tras ser presuntamente atacado por una mujer.
El antiguo y recordado auxiliar del Liceo Max Salas Marchán, Luis Alfonso Vega Berríos (69), falleció la noche del martes al interior de su domicilio  tras ser presuntamente atacado por una mujer.
El antiguo y recordado auxiliar del Liceo Max Salas Marchán, Luis Alfonso Vega Berríos (69), falleció la noche del martes al interior de su domicilio tras ser presuntamente atacado por una mujer.
  • Brigada de Homicidios de la PDI investiga las causas de su deceso ocurrido en su casa habitación de la población Alonso de Ercilla.

LOS ANDES.– Consternación y pesar ha causado el sorpresivo deceso del antiguo y querido auxiliar del Liceo Max Salas Marchán, Luis Alfonso Vega Berríos (69), ocurrido en horas de la noche del martes al interior de su domicilio ubicado en el pasaje Riveros de la población Ambrosio O’Higgins.

Inicialmente su muerte se habría debido a un paro cardio respiratorio, no obstante la fiscal de turno, Gabriela Fuenzalida, ordenó a la Brigada de Homicidios de la PDI llevar adelante las diligencias pertinentes. Ello, porque el querido auxiliar habría sufrido un altercado con una mujer que intentó robarle su dinero poco antes de su deceso.

Esto fue confirmado a nuestro medio por uno de sus hijos, Cristián Vega, quien relató que cerca de las 23:30 horas y cuando se encontraba acostado, escuchó gritos de su padre pidiendo ayuda.

El hijo fue hasta la habitación de su padre ubicada en la parte posterior del inmueble, encontrando en el lugar a una drogadicta de nombre ‘Angélica’ y a su padre tendido en el suelo.

La mujer de inmediato se dio a la fuga saltando el cierre perimetral del antejardín, mientras que Cristián Vega comenzó a pedir ayuda a vecinos para poder levantar a su padre y recostarlo en la cama.

Posteriormente llamaron a una ambulancia del SAMU, pero a su llegada los paramédicos solo pudieron constatar su deceso.

El cuerpo del auxiliar fue remitido al Servicio Médico Legal de San Felipe a fin de realizarle la autopsia de rigor que permita esclarecer las causas de su muerte.

No obstante ello, detectives de la Brigada de Homicidios se constituyeron en el domicilio y llevaron adelante un examen preliminar del cuerpo que no arrojó lesiones atribuibles a terceros.

MUJER DETENIDA

Sin embargo, el hijo del auxiliar comentó que la mujer que quiso robarle a su padre habría sostenido un forcejeo que le ocasionó este paro cardiaco, toda vez que en otras ocasiones había entrado a la casa a robarles.

Es por ello que Carabineros inició la búsqueda de la mujer, la cual fue detenida tras un espectacular operativo desarrollado la mañana de este miércoles en la villa Los Copihues.

Sus declaraciones podrían ser relevantes a la hora de establecer una causa distinta de la muerte de Luis Vega.

En el intertanto, la familia comunicó que los restos del auxiliar serán velados en la que fuera su casa habitación y sus funerales se comunicarán oportunamente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.