- Comunidad educativa del Colegio Salvador González llora su partida: Educadora Verónica Carrasco Durán de 43 años de edad, habría sufrido un infarto cuando se duchaba en su vivienda de Llay Llay, siendo descubierta sin vida por sus familiares.
Enorme tristeza y desconsuelo en la comunidad educativa y entre sus familiares, produjo la sorpresiva muerte de la profesora Verónica Carrasco Durán, de 43 años de edad, quien fue hallada sin vida al interior del baño en su domicilio ubicado en la población Los Molinos de Llay Llay, cuando se daba una ducha, sufriendo un fulminante paro cardiorrespiratorio.
El terrible deceso se produjo en horas de la mañana de este miércoles, luego que su familia descubriera a la mujer desvanecida en el baño con el agua corriendo. Inmediatamente sus cercanos solicitaron la ayuda del Samu, quienes al llegar al domicilio constataron su muerte.
Por instrucción del Fiscal de turno, se obligó a que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Los Andes, indagara el fallecimiento de la mujer que preliminarmente habría sufrido un infarto, descartándose la presunta inhalación de monóxido de carbono o una presunta caída.
El Jefe de esta sección especializada de la PDI, Comisario Gino Gutiérrez informó a Diario el Trabajo que, de acuerdo al análisis externo del cuerpo reafirmaría la tesis de la falla cardíaca, desechando lesiones atribuibles a terceras personas.
«Fue encontrada en horas de la mañana por su familia, no tenía antecedentes médicos que señalaran algún tipo de enfermedad, no obstante, el examen externo presentaba una fisiología que podría ser consecutiva a un paro cardíaco».
– ¿Ella fue hallada al interior del baño?
– Sí, fue encontrada en ese lugar desvanecida, la ducha estaba corriendo, ahí la familia ingresó para prestarle la asistencia, después llaman al servicio de urgencias quienes en definitiva constatan la muerte. Hay que esperar el resultado de la autopsia para revelar las lesiones que no son visibles, hipotéticamente también, podría haber sido consecuencia de alguna enfermedad no tratada.
No obstante, la noticia ha calado hondo en la comunidad educativa, especialmente en los apoderados y alumnos del Colegio Salvador González, donde Verónica Carrasco Durán se desempeñaba como profesora jefe de cuarto básico. En un comunicado en las redes sociales, el plantel educativo suspendió el 12º Seminario para la Familia como también las clases de alumnos de las jornadas diurnas y vespertinas por el día de hoy viernes en señal de luto.
En su cuenta oficial de Facebook, el colegio dejó unas condolencias dedicadas a la educadora: «Tía Verito, como desde el principio te llamamos, has partido repentinamente dejando una tristeza enorme; hoy tu salita vacía tras la ausencia de tus queridos alumnos a los cuales lograste conquistar con tu carisma y entrega hacia ellos, nos hizo muy difícil terminar nuestra diaria labor. Solo nos queda el consuelo de haberte conocido y recordarte como la excelente profesional y persona que fuiste. Dios te tenga a su lado y juntos nos den la fortaleza para sobre llevar esta ausencia. Nuestras más sinceras condolencias a su familia y a nuestra comunidad escolar. Q.E.P.D Tía Verito, vuela alto».
Pablo Salinas Saldías
mi amiga verito tristesa