MUCHA BASURA.- Este empleado, quien labora para Cora Sanguineti, limpió la mañana de ayer parte de la tubería obstruida, sin embargo de nada sirve.

MUCHA BASURA.- Este empleado, quien labora para Cora Sanguineti, limpió la mañana de ayer parte de la tubería obstruida, sin embargo de nada sirve.

Desde hace unos 20 años la señora Cora Sanguineti, cuenta con un parrón de una hectárea de extensión en el sector El Convento de La Troya, extensión agrícola que le genera algunos pesitos al año de manera muy honrada, sin embargo esto dejó de ser así, luego que en 2014 la empresa Pérez Yoma inició la construcción de un complejo habitacional de al menos unas 500 casas, empezando con ello un problema para la Sra. Sanguineti.

SU DENUNCIA
«El problema que quiero denunciar es simple, siempre he pagado mis derechos de agua a don Osvaldo Jacobelli de el canal Montenegro. Hace un año esta empresa, la constructora, decidió entubar el canal de riego con el que regamos el parrón», dijo la mujer.
Según Cora, «yo en el momento y con el presidente del canal, fuimos a reclamar a la constructora, ellos respondieron que ya la Dirección de Obras del Municipio les había recepcionado el proyecto, que reclamáramos a quien fuera, por lo que ahora tenemos este problema, que se tapa con los días la tubería y cuando echan agua, simplemente el taco de basura y lodo imposibilita que podamos regar nuestro parrón», dijo Sanguineti a Diario El Trabajo.
De acuerdo a lo explicado por esta vecina, se puede destapar esa tubería, pero sólo por unos metros, pues no existe rejilla ni forma de limpiarlo, que no sea destruyendo la acera, lo que le generaría a ella un segundo problema con las autoridades.
«Yo pido a las autoridades municipales que metan mano en este asunto, pues esta empresa pronto se irá de la provincia y nos dejará este problema a los vecinos», dijo la afectada.
Roberto González Short
rgonzalez@eltrabajo.cl

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2015/06/Lodo1.jpg?fit=530%2C350&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2015/06/Lodo1.jpg?fit=200%2C132&ssl=1Diario El TrabajoActualidad
Desde hace unos 20 años la señora Cora Sanguineti, cuenta con un parrón de una hectárea de extensión en el sector El Convento de La Troya, extensión agrícola que le genera algunos pesitos al año de manera muy honrada, sin embargo esto dejó de ser así, luego que en...