Serviu aprobó la suma de 385 millones de pesos para ejecutar proyectos que permitirán mejorar la calidad de vida de vecinos de Algarrobal y Casas Hacienda de Quilpué. Un total de 1.343 metros lineales y 1.747 metros cuadrados de pavimentos, serán construidos en los sectores de Algarrobal y Casas Hacienda de Quilpué en la comuna de San Felipe, tras ser aprobados los fondos del Programa de Pavimentación Participativa de Serviu, los que fueron postulados por la municipalidad.
La noticia la entregó el Alcalde Patricio Freire, quien expresó su satisfacción por cuanto los proyectos postulados por la corporación edilicia al llamado número 23 del Serviu, fueron aprobados y lo que es mejor, favoreciendo a sectores vulnerables de la comuna. Son 385 millones de pesos los que entregará el Serviu, inversión que según el alcalde de San Felipe, es el resultado de un trabajo eficiente y comprometido, por parte de los equipos profesionales de la municipalidad.
Los sectores que serán favorecidos con pavimentación son los siguientes: Calle La Copa, Calle La Mina, Los Enamorados, La Plazuela, Sor Teresa, El Pimiento y pasaje El Pimiento en Algarrobal. Así como los Pasajes 1, 2 y 3 del sector Casas Hacienda de Quilpué.
«Postulamos más calles y pasajes para pavimentar, pero logramos un avance sustantivo en este llamado, aún cuando este año 2014 vamos a insistir en varios proyectos de pavimentos participativos que quedaron en el camino, pero que estamos con su aprobación técnica», dijo el Alcalde Freire.
En tanto, el director de la Secpla, Claudio Paredes, señaló que el municipio postuló catorce proyectos de pavimentación participativa, aprobándose finalmente la suma de 385 millones de pesos de inversión para el financiamiento de las iniciativas en las calles y pasajes antes mencionados.
Precisó Paredes que los sectores favorecidos con estos recursos, son vulnerables y requerían de este tipo de mejoramiento, involucrando la pavimentación de las calles y de las veredas, accesos vehiculares y solución para discapacitados. «Es decir, una solución completa para los sectores que fueron abordados en este programa», acotó Paredes.
Destacó también los proyectos que fueron aprobados y presentados por el Alcalde Freire, que tienen la venia del Serviu, pero que quedaron en lista de espera, “por lo que nosotros esperamos como municipio, contar con más recursos para ir abordando estos otros proyectos que ya cuentan con diseño y están aprobados ante Serviu».
Asimismo, formuló un llamado a los comités donde no existe el programa, para que se acerquen al municipio y éste pueda aportarles el cincuenta por ciento para el diseño, así como posteriormente, un porcentaje de dinero para la ejecución del proyecto de pavimentación. Respecto de la ejecución de los proyectos, se espera que durante este primer semestre del año el Serviu llame a licitación las obras de construcción de pavimentos, para así ejecutarlos en el transcurso de 2014.