- Anuncio fue realizado en una reunión que contó con diversas autoridades de gobierno.
PUTAENDO.– En una positiva reunión de coordinación, en donde se evaluaron los avances y experiencias en el cumplimiento de la Meta Presidencial sobre salas cunas y jardines infantiles en la provincia de San Felipe, se informó que la comuna de Putaendo será beneficiada con un total de 8 nuevos establecimientos en un periodo de 4 años, 2 de los cuales se ejecutarán este 2015. Dicho anuncio fue realizado entre autoridades de la provincia de San Felipe, Junji Valparaíso, Integra y el coordinador regional de la Meta Presidencial del programa.
“En el día de hoy se está licitando la construcción del nuevo jardín infantil y sala cuna de Piguchén, inversión de 630 millones de pesos que será de gran ayuda para las familias de este sector que actualmente no contaba con un establecimiento de este tipo”, manifestó el alcalde Guillermo Reyes, quien reveló que el coordinador regional Pablo Mecklenburg, también comprometió, para este año, postular y realizar la sala cuna del Jardín Millahue de Quebrada Herrera.
Para el Alcalde de Putaendo, este programa generará un importante cambio en el aprendizaje educacional primario, con un esquema novedoso en la infraestructura de los nuevos establecimientos de primera categoría, donde prima la seguridad y los amplios y lúdicos espacios de juego. No solamente los niños y niñas serán bien atendidos, también van a aprender de su entorno y relaciones interpersonales.
Un excelente programa impulsado por la Presidenta Michelle Bachelet, que el Alcalde Reyes agradeció personalmente a la mandataria en su visita a la comuna de Putaendo en la inauguración del Jardín Infantil El Trencito y año escolar parvulario 2015. “Agradecemos a la Presidenta y felicitamos a todas las mamás que accederán a una mayor cobertura cerca de sus hogares”, expresó el edil, quien destacó el gran trabajo del Gobierno en materia de destinación de recursos para la ejecución de proyectos comunales.
Un gran programa que a nivel nacional contempla la construcción de 4.500 nuevas salas cunas, ampliando la cobertura a 90 mil niños de 3 meses a 2 años y 1.200 nuevas salas de jardín infantil para 34.000 niñas y niños de 2 a 4 años.
Xq no mejoran los miles de incompletos q hay a lo largo del pais. Mejor.