En este lugar será construido el anhelado pozo de 120 metros de profundidad, el que garantizará agua durante todo el año para miles de personas que podrán acceder al vital líquido.

 

En este lugar será construido el anhelado pozo de 120 metros de profundidad, el que garantizará agua durante todo el año para miles de personas que podrán acceder al vital líquido.

Cooperativa aumentará capacidad de distribución de agua en seis meses

Roberto González Short – rgonzalez@eltrabajo.cl

Con un monto de unos $513.000.000 (Quinientos trece millones de pesos) provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), dieron inicio esta semana a las obras de infraestructura y ampliación de servicios de la Cooperativa de Agua Potable de La Troya, de modo de aumentar su capacidad operativa y poder abastecer así del preciado líquido a cientos de nuevos afiliados.

LOS MILLONES

Este dinero llega a las arcas de la cooperativa tras haber participado junto con otras entidades similares para asumir responsabilidades con varias comunidades como Cerro Yevide, Casas Chicas de Quilpué, Sector Los Molles y La Troya, entre otras. El monto aproximado que cada familia paga mensualmente es de $ 6.500 y la cooperativa le deja la llave de agua en la puerta de cada casa. Una copa de agua con capacidad de 200 metros cúbicos será también construida junto al nuevo pozo. El plazo para terminar y entregar estos proyectos es de seis meses a partir del pasado martes.

Según pudo confirmar DIARIO EL TRABAJO, para ser autosuficiente, la entidad elegida tras el concurso se propone pasar de los planos a la realidad en el sentido de construir un pozo de 120 metros de profundidad y la reparación de algunos otros sectores del entubado en funcionamiento que presentan alguna irregularidad.

«Nuestro proyecto fue aprobado el 25 de mayo de 2011 y representa para nosotros un gran estímulo si tomamos en cuenta que atendemos a 321 socios permanentes, 112 nuevos afiliados, así como una lista de espera de al menos 150 familias más que anhelan recibir nuestros recursos hídricos a través de una ampliación del sistema de distribución por medio de varias matrices», informó Federico Valenzuela, Gerente de la Cooperativa de Servicios de Agua Potable de La Troya.

Otra de las cooperativas que participaron en esta postulación masiva fueron Algarrobal, 21 de Mayo, Quebrada Herrera, Bellavista y Barrancas, entre otras, sin embargo fueron los troyanos a quienes se les concedió enfrentar este desafío y así desarrollar los proyectos. El nuevo pozo será construido en la misma propiedad de la cooperativa y está ubicada en el centro de La Troya. Los troyanos cuentan con esta cooperativa desde 1968, y fueron 44 socios los que iniciaron el proyecto hace ya 43 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.