Así lucirá el Salón Multiuso una vez terminado, los estudiantes amantes del teatro, la música y el Arte, tendrán su nueva casa.
Así lucirá el Salón Multiuso una vez terminado, los estudiantes amantes del teatro, la música y el Arte, tendrán su nueva casa.
  • Propuesta estudiantil encontró eco en padres y profesores del Colegio Cervantino.

Roberto González S. – rgonzalez@eltrabajo.cl – ENVIADO ESPECIAL

PUTAENDO.- Muy optimistas están un grupo de estudiantes del Colegio Cervantino de Putaendo con un proyecto iniciado a principios de enero y destinado a ser inaugurado el 16 de febrero en ese mismo centro educativo. La iniciativa involucra a todos los 320 alumnos y pretende crear, con materiales orgánicos y reciclables, un salón multiusos en el cual puedan realizar presentaciones de teatro, música y exposiciones de Arte.

El desarrollo de este trabajo de bio-construcción está planificado en cuatro etapas, primeramente, Vigas Recíprocas, un taller de construcción de estructuras auto soportantes, mismo que terminó el siete de enero. Ya en la Segunda etapa, Taller de Construcción con neumáticos para crear muros y superficies con este material; esta fase estará lista para el 15 de enero. La Tercera parte del proyecto se trata de Construcción con piedra y pircas, finalizaría el 29 de este mes. Finalmente los estudiantes y profesores involucrados culminarán con un Taller de Domos el 13 de febrero, así las cosas, la inauguración fue programada para el jueves 16 de febrero.

VERANO PRODUCTIVO

«Fue el mismo Centro de Alumnos quienes plantearon el proyecto, ellos mismo quieren heredarán a las nuevas generaciones de estudiantes un salón multiusos. Los padres de familia también se han involucrado», informó la Directora del Colegio Cervantino, Profesora Marcela Salazar, una profesional en educación que cuenta con 30 años trabajando con la niñez en Chile.

«Nosotros queremos hacer algo diferente y constructivo durante este verano, este proyecto nos mantiene activos y lo mejor de todo, es que estamos construyendo algo que se necesita y que será muy útil para todos nuestros ‘peques’ que vienen atrás», señaló Joaquín Abarca, alumno del Cervantino.

La empresa Bio-constructora Los Juncos de Santiago fue también contratada por la institución educativa con miras a obtener un resultado profesional y de buena calidad, hay varios putaendinos que se unieron como “Voluntarios” y diariamente apoyan por varias horas en las faenas de esta construcción.

Por su parte el Profesor de Química y Física, Jorge Varela, señaló a DIARIO EL TRABAJO que «son unos 600 neumáticos, piedra, barro y mucha madera la que se emplea en la creación de este salón multiuso. Estamos muy agradecidos con el Centro de Padres, ellos han sido indispensables para sostenernos en pie con el trabajo físico y la alimentación».

Este 2012, tanto los ‘peques’ como los más grandes podrán contar con su salón multiusos después del 16 de febrero. En este centro educativo se imparten clases de pre-kinder hasta cuarto medio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.