El Director del Servicio de Salud Aconcagua, Rodrigo Infante, la mañana de este martes visitó los trabajos que debieran finalizar los primeros días del próximo mes.
El Director del Servicio de Salud Aconcagua, Rodrigo Infante, la mañana de este martes visitó los trabajos que debieran finalizar los primeros días del próximo mes.

PUTAENDO.– Un ambicioso proyecto de riego y forestación, que contempla la construcción de un tranque acumulador de agua, se encuentra liderando el Servicio de Salud Aconcagua para asegurar el regadío de las casi 30 hectáreas que pertenecen al Hospital Psiquiátrico Philippe Pinel de Putaendo.

Este proyecto comenzó a ejecutarse hace aproximadamente 15 días y de acuerdo a lo informado por el Director del Servicio de Salud Aconcagua, Rodrigo Infante, quien la mañana de este martes visitó los trabajos, las obras debieran finalizar los primeros días del próximo mes, estimándose que se podría estar inaugurando en el mes de marzo.

Rodrigo Infante dijo que se pretenden acumular más de 15.000 metros cúbicos de agua, lo que permitirá asegurar el regadío y por ende la forestación de gran parte del Hospital Psiquiátrico, agregando que la reconstrucción completa del Philippe Pinel debe ir de la mano con convertir este centro de salud mental en un verdadero vergel y que sea un oasis de la naturaleza.

Infante dijo además que desde que asumió sus funciones como director del Servicio de Salud Aconcagua, su sueño siempre ha sido convertir el Hospital Psiquiátrico en una hermosa alfombra verde, por lo que este primer paso es fundamental en cuanto a asegurar el agua para regadío, donde paralelamente los abogados del Servicio de Salud se encuentran trabajando en la regularización de los títulos de derechos de agua.

La autoridad de salud también destacó que los $15.000.000 que significa la construcción del tranque son derivados de los recursos normales que tiene el Servicio de Salud Aconcagua, lo que a su juicio demuestra el buen uso en la administración de estos dineros, que permiten la ejecución de esta importante obra.

Por su parte, el Jefe de la Unidad de Agricultura del Hospital Psiquiátrico, Víctor Olivares, dijo que para el hospital la construcción de este tranque es una obra largamente añorada, pues de las 9 horas de agua que tiene el Hospital Psiquiátrico para regar, producto de lo distante del canal y de las dificultades existentes, solo alcanzan a regar en forma efectiva poco menos de 4 horas, por lo que indicó que asegurar el agua es asegurar la agricultura y la forestación en el Philippe Pinel.

Patricio Gallardo M.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.