- Esta implementación, que no estaba contemplada originalmente en el Plan de Gestión de Tránsito y Ciclovías, fue una solicitud del alcalde Patricio Freire a Serviu tras escuchar a los vecinos.
Continúa la instalación de las luminarias en los paseos semipeatonales del centro de San Felipe. Esta medida, que no estaba contemplada en el proyecto original del Plan de Gestión de Tránsito y Ciclovías, fue una solicitud que el alcalde Patricio Freire realizó al Serviu tras escuchar los requerimientos de la comunidad.
En específico, ya se han instalado en calle Prat y, durante estos días, inició este procedimiento en Salinas. Así lo informó Claudio Paredes, Secretario de Planificación (Secpla) de la Municipalidad de San Felipe, quien además agregó que esta solicitud se realizó para brindar mayor seguridad, mejorar la luminosidad y hermosear el sector.
«Agradecemos al Serviu, quienes acogieron la solicitud del municipio y colocó la inversión necesaria, así que hoy ya hay algunos instalados en el eje Prat, desde Combate de Las Coimas hasta Yungay y ya se están instalando en Salinas. Después de su instalación, se conectan al sistema eléctrico y se hacen las pruebas necesarias para que Serviu dé su autorización», afirmó el profesional.
En la misma línea, Paredes enfatizó que los trabajos del Plan de Gestión de Tránsito ya están finalizados, pero se encuentran en la etapa de revisión para evaluar cuáles son las obras a corregir, específicamente, la corrección en la instalación de las baldosas.
«El proyecto de Plan de Gestión ya está terminado, en cuanto al contrato de la empresa. Lo que ocurre hoy, es que hay un proceso de revisión que entrega Serviu para que en un plazo de 60 días corrija las observaciones. En este caso, el alcalde Patricio Freire ha hecho notar su preocupación por la cantidad de baldosas sueltas, por lo tanto, este proyecto no puede ser recepcionado de manera óptima si esto no se corrige (…) Hemos sido majaderos en señalar aquello, que este trabajo no será recepcionado si no está corregido el 100% de las baldosas».
La idea de estas nuevas luminarias estan buenas, lo unico malo es que van estar muy juntos pegados tras el otro, lo ideal habria sido 3 a 4 postes por vereda porque en prat van a haber como 6 7 o 8 postes es demasiado asi como podrian entonces retirar los antiguas luminarias que si bien hace unos años fueron renovados ya que son LED con estos nuevos faroles los otros postes ya estarian demas.