Posiblemente peruano sería el joven hallado muerto la mañana del miércoles, apoyado en un muro de adobe, en el sector San Rafael.Posiblemente peruano sería el joven hallado muerto la mañana del miércoles, apoyado en un muro de adobe, en el sector San Rafael.
Posiblemente peruano sería el joven hallado muerto la mañana del miércoles, apoyado en un muro de adobe, en el sector San Rafael.
Posiblemente peruano sería el joven hallado muerto la mañana del miércoles, apoyado en un muro de adobe, en el sector San Rafael.

Se trata de un extranjero cuya identidad aún no es posible establecer ya que sus huellas dactilares no estaban en la base de datos del Registro Civil, aunque se presume podría ser peruano.
Aún no hay claridad sobre las causas y circunstancias en las cuales un sujeto de nacionalidad posiblemente peruana, falleció desangrado tras recibir un disparo de escopeta la madrugada del miércoles en el sector de San Rafael, luego que hubiera participado supuestamente en un intento de robo a una vivienda del sector.
Así lo reconoció el Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, Comisario Gino Gutiérrez, quien confirmó que el joven sería extranjero, posiblemente peruano, ya que las huellas dactilares tomadas al cuerpo no arrojaron coincidencias con la base de datos del Registro Civil.
“Estamos haciendo las consultas con interpol a fin de verificar su identidad con nuestros símiles en Bolivia, Argentina y Perú”, agregó.
El oficial señaló que en los rastreos efectuados cerca del lugar donde fue hallado el cuerpo apoyado en muro de adobe, ubicaron restos sanguíneos en predios colindantes que dan cuenta del tránsito que tuvo la víctima antes de fallecer.
Precisó que la víctima tiene entre 20 y 30 años, “pero el móvil de este cuasi delito de homicidio es parte de la investigación, así como también la causa de su muerte y las causas y circunstancias del deceso”.
En cuanto al hijo de la dueña de casa que efectuó disparos cuando sintió que desconocidos intentaban ingresar a robar al inmueble, recordó que fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de San Felipe y formalizado este jueves por infracción a la ley de armas, “puesto que la escopeta que utilizó no se encontraba inscrita a su nombre ni en el domicilio que estaba registrado en el padrón”.
El Comisario subrayó que se debe cotejar la declaración del autor de los disparos, quien señaló que apuntó al aire, con las pericias balísticas de la trayectoria, “pues hay que recordar que los cartuchos de escopeta son múltiples, tienen una cantidad de proyectiles y éstos al momento de ser expulsados se van abriendo”.
Comentó que una de las tesis es que se habría tratado de un intento de robo, “pero las declaraciones y el empadronamiento en el lugar dan cuenta que en el lugar de los hechos hubo más personas y estamos tratando de ubicarlos”.
Añadió que se está estableciendo si producto de estos disparos otra persona resultó herida y para ello se está cruzando información con los establecimientos de salud por si llega alguien con heridas de perdigones.

Por Diario El Trabajo

Somos el Diario del Valle de Aconcagua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.