El recorrido se realizó la noche de este lunes, momento en que la autoridad gubernamental en conjunto con funcionarios de la Municipalidad de San Felipe entregaron kit de alimentos (cena) y abrigo (frazadas y ropa) a personas en situación de calle, que se encuentran viviendo en la antigua línea férrea del molino, estadio fiscal y diversos sectores de la rivera del Río Aconcagua.
Por otra parte, se visitó el albergue que está inserto en el Plan de Invierno de la comuna, con capacidad de 20 camas disponibles. Sin embargo existe un sobrecupo de diez personas que ha sido financiada por la Municipalidad de San Felipe y donaciones de empresas privadas (Pentzke). El Gobernador Provincial Eduardo León, destaco que “en lo que va del invierno el programa ha brindado atención a 40 personas, quienes reciben alimentación (desayuno y cena), útiles de aseo y ropa de abrigo”.
El Plan de Invierno busca brindar atención y alojamiento a personas en situación de calle durante los meses de junio, julio y agosto, hombres y mujeres mayores de 18 años, reduciendo de esta manera los riesgos de salud producto de las condiciones climáticas del invierno, con una estrategia de intervención conjunta entre instancias públicas y privadas.