Gremio de los autobuseros se reunió este lunes con el Ministro de Transporte y este martes con el Seremi de la cartera.
Dos puntos centrales tuvo la reunión de trabajo que llevaron a efecto el gremio de la locomoción colectiva mayor de Aconcagua con la Seremi de Transporte, Gloria Basualto, durante la mañana de este martes.
Los integrantes del gremio nuevamente le plantearon a la autoridad la posibilidad de optar a un subsidio que permita al transporte mayor realizar una rebaja en la tarifa escolar de manera más permanente, como sucede en otras ciudades del país que cuentan con este beneficio.
Esa posibilidad ha sido planteada por los empresarios desde que comenzaron las movilizaciones de los estudiantes, que piden una rebaja en el pase escolar, tal como sucede en Valparaíso.
La rebaja de la tarifa fue aceptada por el empresariado hasta el mes de diciembre de este año, lo que ha significado un esfuerzo económico del gremio, pero para hacerla extensiva el año 2012 están solicitando este subsidio.
Además el gremio planteó a la autoridad poder incrementar definitivamente las condiciones técnicas de operación en el valle, lo que significaría contar con un servicio de mejor calidad hacia el usuario del transporte.
Estos temas ya habían sido planteados por los empresarios del transporte mayor al Ministro en una reunión que sostuvieron este lunes, quien se comprometió a estudiar las inquietudes del gremio.
«Esperamos tener respuesta en la reunión que se convocó con fecha 3 de noviembre en Los Andes, ahí esperamos tener el informe técnico del Ministro de Transporte para poder seguir trabajando en las mejoras que van en beneficio del estudiante y del transporte de la locomoción colectiva mayor», señaló el dirigente Alex Vera.
Consultado el dirigente si en el caso de que no se les entregue el subsidio que están pidiendo, existiría la posibilidad de que suba el pasaje escolar el próximo año, Vera dijo que no quiere anticiparse a ese escenario, «espero que la respuesta sea positiva y poder mantener el pase escolar, de lo contrario lamentablemente las empresas tendrán que volver a las tarifas que cobraban antiguamente».