Vecinos del sector conocido como callejón Lo Aranda, en Quebrada Herrera, indicaron que llevan varios días sin el vital elemento.
Vecinos del sector conocido como callejón Lo Aranda, en Quebrada Herrera, indicaron que llevan varios días sin el vital elemento.

PUTAENDO.– Varios son los sectores de Quebrada Herrera que siguen afectados por la falta de agua potable, luego que la bomba del APR del sector comenzara a fallar hace más de una semana.

Durante este lunes recorrimos varios sectores de Quebrada Herrera, como el sector conocido como callejón Lo Aranda, donde un grupo de vecinos bastante molestos indicaron que llevan varios días sin el vital elemento y que solo en horas de la madrugada y en muy poca cantidad les llega algo de agua, lo que se repetía en sectores como calle Ortiz, calle Verdejo, El Arenal, El Peral y El Gancho.

Juan Herrera, presidente del APR de Quebrada Herrera, confirmó que finalmente el APR decidió adquirir una bomba nueva por un valor de ocho millones de pesos, la que será instalada el próximo día jueves, ya que instalaron una bomba usada que según Herrera, ha dado solución parcial al problema que afecta a los vecinos, agregando que es totalmente falso que algunos sectores lleven más de 15 días sin agua, lo que por cierto es totalmente contradictorio a lo que plantean los vecinos de los sectores antes nombrados.

En una coordinación con el municipio durante este día lunes, el próximo martes, el miércoles y el jueves según lo informado por el dirigente, camiones municipales y de bomberos repartirán agua potable después de las 17:30 horas, para suplir en parte la falencia del vital elemento que están presentando los sectores antes descritos.

Juan Herrera dijo que habiendo hecho un gran esfuerzo, el APR decidió adquirir esta bomba por un monto millonario, aunque dijo, esta debió haber sido adquirida por la DOH y lamentó el poco compromiso de esa repartición y de la Gobernación Provincial en ayudar a solucionar el problema que les aqueja por la falla de la bomba de elevación del pozo de su APR.

Patricio Gallardo M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.