Una situación bastante riesgosa se vive en el sector Las Coimas debido al desborde del canal de regadío que corre paralelo a la ruta.
Una situación bastante riesgosa se vive en el sector Las Coimas debido al desborde del canal de regadío que corre paralelo a la ruta.

PUTAENDO.- Una situación bastante grave es la que está afectando a quienes transitan por la carretera que une Putaendo con San Felipe en el sector Las Coimas, luego de los continuos y constantes desbordes de un canal de regadío que pasa por el sector.

Desde hace ya varios días el canal Calle Larga que corre en forma paralela a la pista que va desde Putaendo hacia San Felipe, ha comenzado a desbordarse, primero en una curva ubicada pasado el paradero 25 y luego, casi 200 metros más abajo, al llegar al Motel Tahai, nuevamente el agua del canal ingresa al camino cubriendo ambas pistas.

Lo peligroso de esta situación es que son varios los automovilistas que frenan bruscamente al toparse con el agua en la pista, lo que origina una reacción en cadena de otros vehículos que han estado cerca de ocasionar un accidente por alcance, sin considerar que en la zona de curvas y en el otro sector algunos vehículos particulares, además de micros y camiones, se cambian de pista para evitar pasar por el lugar donde se encuentra la mayor cantidad de agua, lo que fue constatado por Diario El Trabajo en terreno en cuanto a lo peligrosa que resulta esta situación que fue denunciada por varios conductores de la línea de colectivos Ecopsa.

Consultada la Junta de Vigilancia del Río Putaendo por este tema, sus dirigentes indicaron que la mantención y limpieza del canal es responsabilidad de la directiva del canal Calle Larga, a los cuales se les solicitó solucionar el inconveniente a la brevedad, que reconocieron, puede incluso generar un accidente de tránsito.

Patricio Gallardo M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.