Anunció el Hospital San Camilo:

  • Medida se adoptó debido a los inconvenientes que ha generado para el personal del SAMU que debían cumplir con esta labor.-

El gremio de la Fenats del Hospital San Camilo denunciaba ayer las molestias e inconvenientes que el personal del SAMU estaba viviendo con la labor que debían realizar con el traslado de pacientes que necesitan un escáner hasta el Hospital San Juan de Dios de Los Andes, esto luego que el equipo que está en el Hospital San Camilo ya cumpliera su vida útil y quedara sin funcionar.

En este sentido, Pamela Graham, directora (s) del Hospital San Camilo, señaló que «efectivamente nuestro escáner falló, ya cumpliendo su vida útil hace un par de meses, no tiene reparación y estamos a la espera del término de la compra de un escáner nuevo, eso ya está en proceso, pero demora, por lo tanto nosotros, para resolver el problema gestionamos el arriendo de un equipo, desgraciadamente cuando llegó ese equipo y se instaló, la empresa comprobó que tenía fallas, las que hasta el momento no han podido ser reparadas.

«Por lo tanto, como forma de mitigación y como funcionamos en red con el Hospital de Los Andes, trasladamos a los pacientes en ambulancia desde el Hospital San Camilo hasta el Hospital de Los Andes, para eso se contrató una ambulancia diurna para el traslado de estos pacientes, sin embargo, el traslado de pacientes fuera del horario hábil lo estaba haciendo el SAMU, cosa que ha recargado el trabajo de las ambulancias del SAMU», agregó.

Es así que la directora (s) aseguró que se ha contratado una ambulancia 24/7 para el traslado de estos pacientes. «Hemos decidido después de la conversación con ellos, contratar una ambulancia que funcione las 24 horas del día, los 7 días de la semana, exclusivamente para el traslado de pacientes a escáner desde el Hospital de San Felipe hasta el Hospital de Los Andes», sostuvo.

Asimismo, la doctora Graham indicó pese a estos inconvenientes, ningún paciente se ha quedado sin la realización de un examen de estas características. «Todos los escáner que se solicitan se realizan, obviamente con una demora por lo que significa trasladar a los pacientes de un lugar a otro, y esto también tiene que ajustarse a la urgencia de cada paciente, pero todos los escáner que se solicitan se realizan», añadió.

Finalmente, la directora (s) del Hospital San Camilo manifestó que ya se encuentra encaminado el proceso de compra de un nuevo escáner para el recinto hospitalario. «Es un escáner de última tecnología que está en este minuto, fue enviado el convenio a Contraloría para su aprobación y con eso ya se define la compra del equipo», cerró.

Escáner el Hospital San Camilo no está operativo y se espera la adquisición de un nuevo equipo.

Escáner el Hospital San Camilo no está operativo y se espera la adquisición de un nuevo equipo.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2022/11/escaner.jpg?fit=550%2C456&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2022/11/escaner.jpg?fit=181%2C150&ssl=1Diario El TrabajoCrónica
Anunció el Hospital San Camilo: Medida se adoptó debido a los inconvenientes que ha generado para el personal del SAMU que debían cumplir con esta labor.- El gremio de la Fenats del Hospital San Camilo denunciaba ayer las molestias e inconvenientes que el personal del SAMU estaba viviendo con la...