LLAY LLAY.- Un convenio firmado entre el alcalde Mario Marillanca y el Mineduc permitirá realizar trabajos de mejoramiento de estructuras en dos establecimientos educacionales de la ciudad.
“Son los primeros recursos que llegan a través del Fondo de Mejoramiento, con la finalidad de entregar a los estudiantes un entorno más confortable”. La cifra total se desglosa en total $45 millones para la escuela Jorge Prieto Letelier y $85 millones para la escuela Naciones Unidas, fue el detalle entregado por el alcalde, Mario Marillanca.
Las ‘Especificaciones Técnicas de Arquitectura’, para de la escuela Jorge Prieto Letelier, indica textualmente, en el título general “se considera el mejoramiento de la techumbre de los pabellones y aulas y reposición del cierre perimetral para entregrar mayor seguridad a los estudiantes”.
Por otro lado, el proyecto denominado ‘Mejoramiento Integral Escuela Naciones Unidas’ contempla en su ‘Memoria Técnica Explicativa’, la intervención “de sus baños y camarines, La zona de las aulas, Los pasillos cubiertos y mejoramiento de el actual sistema eléctrico”, trabajos que permitirán entregar mejor calidad de servicio a los alumnos y sus profesores del establecimiento.
Marianela Quevedo