- Obras estaban paralizadas tras el abandono de la empresa, y hoy las familias ya podrán ir concretando su anhelo.-
Tras semanas de espera, la municipalidad de San Felipe y la empresa sanitaria Esval firmaron un convenio que permitirá ir materializando el esperado proyecto de alcantarillado para los vecinos y vecinas del sector de San Rafael, que además también beneficiará a familias de Curimón y parte de la comuna de Los Andes.
Fue la alcaldesa Carmen Castillo quien se refirió a esta firma, señalando que «todos sabemos que San Rafael ha sido el sector más afectado por no estar con una conectividad al sistema de alcantarillado, y dado que la empresa dejó la obra, hemos tenido que buscar alternativas.
«Es así como firmamos un convenio con Esval que establece que cuando exista algún tipo de problema por un año, nosotros tenemos que responder con los fondos municipales, Esval detecta el problema, lo corrige y nos envía el costo del arreglo que exista en esta obra», detalló la edil.
Documentación que permitirá que las familias de estos sectores puedan definitivamente conectarse a la red de alcantarillado. En este sentido, la alcaldesa señaló que «lo que estamos esperando ahora es la recepción de obras y se está trabajando en eso, porque con esto ya las personas pueden hacer los trabajos de conexión al alcantarillado en San Rafael y sectores de Curimón y parte de la comuna de Los Andes.
«Lo que falta es la conexión domiciliaria, toda la obra por fuera está lista. Por eso es este convenio con Esval, para detectar si existe algún problema que dejó la empresa que nos abandonó. Las conexiones son del mismo propietario del hogar, ellos ya saben a quién acercarse, ya que tiene que ser alguien que sepa y saben cómo proceder. La JJVV está muy bien cómo orientar a las familias», cerró la edil.