Cada socio aportará $500:
En dependencias de cuartel central del Cuerpo de Bomberos de Santa María, el viernes 30 de diciembre y con la presencia de las máximas autoridades comunales, se realizó la firma del convenio de colaboración mutua entre la Cooperativa de servicio sanitario rural Santa Filomena limitada y la Segunda Compañía de Bomberos de Santa María.
Según el capitán José Ignacio Arancibia Rodríguez, el acuerdo permitirá canalizar a través de la Segunda Compañía de Bomberos de Santa María, un aporte mensual de $500 por socio, «el cual será destinado exclusivamente para la compra de equipos de protección personal, material bomberil y capacitación», dice.
Agregó que esta firma de convenio es el resultado de más de 5 años de trabajo en conjunto con la cooperativa; «afortunadamente este año pudimos fijar un monto por socio, lo que se transformará en el mayor aporte monetario que reciba nuestra institución de manos de un ente privado. Es así como también asumimos el desafío de estar aún más presente en los sectores de La Higuera, Santa Filomena y Los Galdámez, con programas de capacitación y colaboración mutua con la cooperativa, que por ejemplo este año 2023 permitirá la instalación de tres nuevos grifos en una alianza tripartita con el municipio, cooperativa y bomberos», indica.
En tanto Marisol Ponce, presidenta de la cooperativa de agua Santa Filomena, señaló la importancia de este acuerdo manifestando que «hoy estamos cumpliendo el mandato de nuestros socios y socias, haciendo la mínima retribución que se merecen nuestros bomberos y bomberas. Para nosotros como cooperativa esto era una deuda pendiente y gracias a la colaboración de este nuevo directorio y asamblea, logramos sacar adelante este importante convenio», manifestó.
También el alcalde de la comuna de Santa María, Manuel León Saa, resaltó la importancia de estos acuerdos públicos privados, felicitando a la Segunda Compañía por su constante búsqueda de recursos en bien de toda la comunidad. «Junto con destacar y celebrar este importante convenio entre la Cooperativa de Servicio Sanitario Rural Santa Filomena Limitada y la Segunda Compañía de Bomberos de Santa María, quisimos sumarnos como municipio y comprometimos un aporte que permita la pronta instalación de tres nuevos grifos en el sector de Santa Filomena, Los Galdámez y La Higuera, lo que sin duda permitirá mejorar los tiempos de respuesta ante incendios en el sector, considerando que el grifo más cercano actualmente está a más de 7 km», concluyó.