El Consejo Regional de Valparaíso aprobó por unanimidad la reposición del tradicional Jardín Infantil ‘El Peneca’ de San Felipe, por un monto que supera los 440 millones de pesos, recursos pertenecientes al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).
Así lo informó el consejero regional Eduardo León Lazcano, quien expresó su satisfacción asegurando que “con 36 años de existencia, la infraestructura del jardín infantil no permitía dar un servicio de excelencia ni ampliar las dependencias, por tratarse de un inmueble que no es propio. Por eso el proyecto de reposición del establecimiento se construirá en otro terreno, ubicado en la Villa El Descanso, de propiedad municipal”.
Cabe señalar que el nuevo edificio considera una infraestructura de 570,96 m2, con capacidad para 96 párvulos en niveles medios y transición, a los que se suman otros 40 menores en nivel de sala cuna, lo que arroja un total de 136 niños que se verán beneficiados con la iniciativa, en circunstancias que hasta ahora sólo se atendía a 64 niños.
“Siempre en el Consejo Regional tenemos buena disposición para aprobar proyectos relacionados con la Educación, principalmente cuando se trata de iniciativas que benefician a menores en edad preescolar, que es una etapa muy importante del aprendizaje y formación de los niños, por lo que estamos muy conformes de poder contribuir con la reposición de este importante jardín infantil de la provincia de San Felipe de Aconcagua”, afirmó León.
me parece maravilloso el jardin el peneca es el mas antiguo de la zona y un exelente jardin , q lindo q ya tengan un lugar propioo para seguir acogindo a nuestros niños…