Más de 12.000 millones de pesos fueron aprobados por la Comisión de Inversiones del Core para la región de Valparaíso, de los cuales 1.477 millones corresponden a la provincia de San Felipe.
Explicó el consejero regional DC Rolando Stevenson Velasco, que en el caso de la provincia a la cual él representa, «para la comuna de San Felipe el aporte fue de $ 473 millones para el nuevo diseño del plan de restauración del histórico templo, convento y museo de Curimón, coºmo también la reposición de pavimento de Avenida Yungay y Artemón Cifuentes por $ 603 millones», manifestó.
En tanto Santa María recibió un fuerte impulso a la iluminación de recintos deportivos de Boca Junior y Alianza Católica por $ 139 millones y de $ 147 millones respectivamente.
Por su parte Panquehue logró $ 35 millones para el diseño del agua potable rural de Arturo Prat, ºmientras que Putaendo recibe un aporte de $ 78 millones para actualización del Pladeco.
Vía transferencia del Ministerio de la Vivienda se apoyó al Comité de Allegados Cumbres de Llay Llay, Etapa 1 con $ 181 millones para terreno donde construir viviendas: «Este comité fue estafado por una empresa y pese a ello lograron reunir fondos para aportar a la adquisición», señaló el Core Stevenson Velasco.