El jueves recién pasado, a través de un proceso bastante rápido en que participaron los equipos técnicos municipales, la Gobernación y con el aporte del Consejero Regional Iván Reyes, se logró la pavimentación definitiva de la calle San Francisco de Curimón.
El proyecto fue aprobado por el Consejo Regional y ahora ingresa a la etapa administrativa, que contempla varias etapas.
“Hemos cerrado un proyecto que en algún minuto era pavimentos participativos, decidimos trasladarlo a proyecto FNDR y seguir el camino carretero, pero obtuvimos la voluntad de los Consejeros regionales, el trabajo técnico de los equipos municipales para llegar al proyecto definitivo que significa la pavimentación de la calle San Francisco de Curimón”, señaló el Alcalde Jaime Amar.
La iniciativa significa una inversión de 200 millones de pesos y contempla la construcción en hormigón de 18 centímetros, veredas y la canalización del sector que circunda la calle San Francisco. En rigor, este proyecto dejaría totalmente operativa esta arteria que une la ruta 60 Ch hasta el camino hacia Bucalemu.
“Es un proyecto emblemático para la gente de Curimón y para poder decir que hemos cumplido los plazos y hoy día estamos en la carrera lanzada para ver si de aquí a final de mes podemos sacar la calle San Martín, que es más compleja porque lleva expropiaciones”, sostuvo el jefe comunal.